Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
« Blog
Entradas publicadas por csilviav
Mostrando 11 a 20, de 83 entrada/s en total:
27 de Octubre, 2008    General

LA TORRE ARCANO 16 VIDEO

Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2008    General

XVI LA TORRE

 

16
LA TORRE O LA MAISON DIEU
PLANETA MARTE
Es Ia torre de la ambición erigida sobre falsas promesas. Está construida con los ladrillos del pensamiento tradicional racial y del ejercicio indebido de la voluntad personal. Brotan del sol chispas de relámpagos; de la Torre cae la corona del pensamiento materialista. El relámpago representa también el fuego divino que sólo destruye lo que es perverso, y purifica y refina lo que es bueno. Las motas de luz o gotas de rocío que caen, lo mismo que en la clave 18 y en los ases de los tres palos de los Arcanos Menores, son yods del alfabeto hebreo. Los 10 yods (décima letra hebrea) en el lado derecho apuntan a la Clave 10, La Rueda de la Fortuna y las 10 esferas del Árbol de la Vida cabalístico. Los 12 yods de la izquierda apuntan a la Clave 12, El Colgado y los 12 senderos que conectan con el Árbol de la Vida.
Significan el descenso de la fuerza vital desde la altura a las condiciones de la existencia material. La Torre representa el cuerpo del hombre. Las Ideas falsas y los viejos patrones tienen que abandonarse para evitar acontecimientos catastróficos. El rayo que cae sobre la corona (cabeza) indica la iluminación mental, la luz y la nueva información que cambia nuestras vidas. Las figuras que caen son el hombre «;conciencia de sí) y la mujer (subconsciente). Éstas son viejas ideas que se arrojan fuera del cuerpo para dejar espacio a nuevos discernimientos. Las tres aberturas se refieren a la trinidad y a la energía del fuego.

MITOS Y SÍMBOLOS
La casa de dios o la torre es una imagen apocalíptica que hace referencia a la torre o ziggourat babilónico y a la destrucción por Dios de la gran torre que los hijos de Noe construyeron en Babel..La torre fue construida para que los hombres llegaran al cielo..De allí nace una gran confusión de lenguas a tal punto que las personas se encuentran limitadas en el poder de comunicación.
Los rayos en la mitología se asocian a la destrucción y a la rabia pero otras veces se asocian a la fecundidad y a la inspiración.
Zeus dios supremo de los griegos era también el Dios de los rayos y los truenos ya que era con esta arma que el ejercía su autoridad . El diablo , era conocido por destruir los campanarios de las iglesias.
Los aborígenes veneraban los rayos ya que antecedían la llegada de las lluvias que traían la fecundidad.
En el Tarot la carta de la torre precede a la estrella lamina que representa energías femeninas.
La torre y el rayo representan símbolos masculinos de tal forma que Marte se asocia a esta carta .Agresivo e influyente Marte representa la energía y la creatividad. Marte, dios romano de la guerra protegía también las cosechas y el alimento de los animales de la sequía y de las enfermedades. ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2008    General

EL DIABLO ARCANO 15

Palabras claves , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2008    General

XV EL DIABLO

 

QUINCE
EL DIABLO
CAPRICORNIO

MITOS Y SÍMBOLOS
El Diablo tiene cuernos de macho cabrío y también su rostro es caprino; posee alas de murciélago y orejas de burro, que indican obstinación y la testarudez del materialismo.
Está sentado en un medio cubo, que significa el co­nocimiento a: medias .del lado visible y sensorial de la realidad. Levanta la mano derecha, con el ademán de la magia negra, contraria al gesto del Hierofante, que también levanta la mano, pero en actitud de bendecir. En su palma se ve el símbolo de Saturno, planeta de la limitación y de la inercia.Sostiene en su mano izquierda la antorcha llameante de la destrucción y encima de su frente se ve el penta­grama invertido, que significa mala intención. Enca­denadas al medio cubo están dos figuras ,desnudas, pare­cidas a las de la clave 6.
El bailarín cornudo rodeado de animales que figura en la pared de la gruta de los tres hermanos es la imagen del gran dios paleolítico de los animales.
Este Dios tiene varios nombres pero sus cuernos son siempre los de un ciervo ,un chivo, o un toro. En la edad media encarna específicamente al diablo o Satanás. dios de las brujas y expresión suprema del mal.
En los mitos clásicos es representado por Pan , dios de los pastores de Arcadia, hijo de Hermes, que tenia las piernas , los cuernos y los pelos de un chivo. Vivía en las regiones montañosas y bailaba con las ninfas en el corazón del bosque. Fiestas exuberantes ligadas al culto de Dionisio introducían también a los chivos ya que entre sus celebrantes estaban los sátiros con sus piernas de chivo. Según la mitología, Hermes engendró a Pan en la ninfa Dryope. El niño era tan horroroso al nacer con cuernos, barba, rabo y patas de cabra que su madre se marchó aterrorizada, y Hermes se lo llevó al Olimpo para diversión de los dioses. Pan frecuentaba los bosques y pastos de Arcadia y personificaba el espíritu fértil y fálico de la naturaleza salvaje y bravía. Pero en ocasiones tam­bién sabía ser amable con los hombres guardando rebaños, manadas y colmenas. Tomaba parte en las juergas de las ninfas del bosque y ayudaba a los cazadores a encontrar su presa. En una ocasión persiguió a la casta ninfa Siringa hasta el río Ladon, donde ella se transformó en junco para escapar a sus desagrada­bles e hirsutos abrazos. Allí, puesto que no podía distinguirla de los demás juncos, cortó unos cuantos al azar, e hizo con ellos una flauta, la flauta de Pan. . .
Del nombre de Pan deriva la palabra «pánico», porque él se divertía dando sustos de repente al viajero solitario. Era despre­ciado por los otros dioses, aunque se aprovechaban de sus pode­res. Apolo, el dios-sol, consiguió de él el arte de la profecía por medio de halagos, y Hermes una flauta que él había deja­do abandonada, la vendió a Apolo diciendo que el la había inventado. Por eso el brillante dios-sol recibió su música y su profecía de forma ilícita del macho cabrío.
A nivel interno, Pan, el Diablo, es una imagen de la servi­dumbre al aspecto más crudo e instintivo de la naturaleza huma­na. Como el dios era adorado en cuevas y grutas, rodeado de miedo, su imagen en nosotros sugiere algo que a la vez nos da miedo y nos fascina -los brutales, cabrunos e incivilizados impulsos sexuales que experimentamos como algo malo, a.causa de su naturaleza compulsiva-. A partir del comienzo de la era Cristiana, el dios Pan ha sido asignado a la figura del Diablo, con su mueca maligna, sus cuernos de cabra y todo, y es despreciado por la gente «espiritual», así como una vez le despreció Apolo en la mitología Griega.
Estos dioses representaban la fecundidad y el desencadenamiento frenético de las pasiones en las orgías que estaban acompañadas de música, regadas de poderosas libaciones.
El diablo se asocia a Capricornio signo astrológico representado por un chivo con cola de pescado..Capricornio gobierna la décima casa del zodiaco, la del nivel social, la carrera profesional las necesidades y las responsabilidades materiales.
Muchas veces es presentado como un modelo de rectitud y de sentido de la responsabilidad. Capricornio no es sólo un hombre de deberes .Las personas
Nacidas bajo este signo son muy sensuales, muy ligados a los placeres de la vida y a los beneficios logrados con la riqueza.

INTERPRETACIÓN
Cuando aparece el diablo en una tirada no hay que temblar ni ver espíritus malignos en todas partes. Esta lamina representa el mundo material que no es ni bueno ni malo.
Ud entra en una fase en que el confort material le parece indispensable..Es posible que en el pasado Ud. haya despreciado estos valores. Ahora tendrá la necesidad de poseer o de coleccionar objetos de arte .Esto no esta mal mientras no se transforme en una obsesión.
En el plano afectivo el diablo le advierte que la plata no compra la felicidad, ni la alegría, ni la amistad ni el amor. Alguien en su vida puede ser Ud., quiere comprar la conciencia de los otros con ciertos amarres o ataduras.
En nuestros días el dinero es sinónimo de poder : esta lamina le sugiere que Ud. puede verse atraído por esto porque no esta resguardado de tales presiones.
A veces el diablo simboliza una actividad egoísta intensa o revela una personalidad obsesionada por el confort material. Estas preocupaciones vanas le impiden realizarse plenamente ya que se dedica a alguien o una profesión que lo enceguecen por el éxito.
El Diablo es el desequilibrio personalizado y no lo mueven valores trascendentes sino la búsqueda de sus propios placeres materiales.
El Diablo es el aspecto oscuro de la personalidad: la Sombra. ¿Qué es entonces la sombra? La sombra es el complejo de la personalidad más negativo, desagradable a tal punto que la gente intenta negar. Tal como Jung explica la sombra personifica todo lo que el sujeto se rehúsa a conocer acerca de si mismo. El relacionó esta personalidad “inferior” con los instintos animales, y la describe como la mitad oscura de cada persona que es percibida como un ser separado.
El Diablo en la interpretación: Es una carta ying. Se relaciona con el arquetipo de la sombra. Se relaciona con el elemento tierra. Si hablamos de un estado la persona está tomada en cuerpo, mente y espíritu por esta energía. Está obsesionada, esclavizada por sus emociones: celos, deseos desmedidos rivalidad, venganza, adicciones, pasiones, miedos, odio, acciones destructivas y autodestructivas. Hay victimización y proyección, el demonio es el otro. Si hay obsesión no hay voluntad de acción, la persona está sometida por lo que quiere, tampoco hay valores ni ideales, todo se resume a su emocionalidad y la búsqueda del placer y a lo material a cualquier costo, aún si para ello se descuida la salud. Es un estado de profunda inconsciencia y confusión que atrapa a quien lo vive.... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2008    General

LA TEMPLANZA

Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2008    General

XIV LA TEMPLANZA

 

14
LA TEMPLANZA
SIGNO SAGITARIO

En el Rider Waite se ve al arcángel Miguel, que se relaciona con el fuego y con el Sol. Está vertiendo la esencia de la vida, volcando la. copa de plata del sub­consciente sobre el cáliz de oro del consciente, pasando de lo no visto a lo visto, y volviendo otra vez a su origen. Simboliza la penetración del espíritu en la materia y la influencia de ésta sobre el espíritu; y también la corriente del pasado a través el presente, para entrar en el porvenir.
El cuadrilátero que se ve en el pecho del. arcángel indica la realidad cuadrada de la manifestación física, y el triángulo del espíritu que está dentro de él apunta hacia arriba (este símbolo es también el signo del libro sagrado del Tarot). Cuatro más tres son 7, lo cual sim­boliza los aspectos de la vida divina y los siete chacras o centros del cuerpo, que entran en actividad en la meditación yoga. Obsérvese que el arcángel tiene un pie en la tierra y otro en el agua, indicando que mora lo mismo en el consciente que en el subconsciente, El agua del estanque representa la mente subconsciente del hombre. y del universo. En la orilla del remanso se ven iris o lirios, lo cual; nos recuerda que Iris era. la diosa griega del arco iris. Al final del sendero, se levanta la corona luminosa del dominio y de la rea­lización.

MITOS Y SÍMBOLOS... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Septiembre, 2008    General

LA MUERTE ARCANO 13 VIDEO

Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 23:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Septiembre, 2008    General

XIII LA MUERTE

 

13
LA MUERTE
MITOS Y SÍMBOLOS

En el tarot Rider Waite vemos la muerte como un esqueleto cubierto con una armadura que monta un caballo blanco que pisotea con los cascos a un rey caído y se acerca a un niño y a una mujer, que se apartan aterrorizados. Hay una figura de pie: es un obispo con una mitra en forma .de pez, que indica la edad de Piscis . La Muerte porta una bandera en la que hay una rosa de cinco pétalos, se refiere a los cinco sentidos, a la inmortalidad y al corazón . El sol saliente denota resurrección. El río que se ve al fondo simboliza la circulación constante de la fuerza vital para materializarse, que de nuevo vuelve a salir. La vida sigue igual sin importar los desastres que ocurran. Nada se destruye solo puede haber transformación.
La muerte la gran segadora es representada en el tarot de marsella y en muchos otros, al igual que en muchas obras de arte por un esqueleto con una guadaña.
Esta imagen macabra inspiró a muchos artistas medievales .La muerte ha ocupado desde siempre un lugar muy importante en la mitología .Muchas culturas han visto la muerte como un error de la naturaleza. Otras la consideran un castigo para los pecadores o como un pacto que fue hecho entre el primer hombre y la primera mujer.
El hombre ha estado siempre conciente de su naturaleza espiritual y considera la muerte como una etapa temporal. En el Tarot, como en la realidad, la Muerte no es más que una transición al siguiente nivel de vida. Ya sea que crea que el alma se va al Cielo o que vuelve a la Tierra para reencarnarse, sigue estando el hecho de que el alma vive.
Kali, la destructora diosa de la muerte en la mitología hindú es representada por ojos llameantes en un rostro terrorífico. ella lleva una corona de cabezas cortadas o un collar de cráneos alrededor del cuello. Su espada es la de la muerte. Pero también es importante considerar que su emblema es el loto símbolo de la regeneración perpetua en el curso de los ciclos de la reencarnación.
La palabra Kali significa igualmente tiempo.
Según la mitología, el dios Hades. señor del mundo subterráneo, era conocido como el Invisible. Le llamaban también Plutón, que quiere decir «opulencia», ya que su reino estaba lleno de riqueza oculta. Hades era hijo del Titán Cronos y de Rea, y fue rescatado por su hermano Zeus cuando Cronos vomitó a sus hijos. Zeus entonces entregó a Hades el reino del mundo subterráneo como su parte de la herencia. En ese campo el dios tenebroso gobernó como amo absoluto.
Cuando salía a la luz, su casco le hacía invisible, para que ningún mortal pudiera verle. Los ritos de la muerte exigían que se metiera una moneda de oro en la boca del cadáver ya que, si no ofrecía a Hades este tributo, el alma se veía obligada a vagar para siempre en las orillas del río Estigia, que circunscribía el reino del mundo subterráneo.
Aunque a Hades se le concediera una condición inferior a la de su hermano celestial Zeus, él poseía el poder más grande, ya que su ley era irrevocable. Una vez que un alma entraba en el reino de Hades, no había dios, que pudiera recuperarla.
A nivel interno, Hades, el señor de la Muerte, es una imagen del final permanente y definitivo de un ciclo de la vida. Cuando cambiamos, puede producirse una nueva actitud o nuevas circunstancias, pero el antiguo camino ha muerto y jamás volverá en su forma original. Por eso Hades es un símbolo de esa sensación de término que experimentamos cuando algo se nos acaba, y también, por su atuendo oscuro, un símbolo de la experiencia de luto que es necesaria para preparar un nuevo ciclo;
Todas las culturas glorifican la Muerte. Los antiguos egipcios destinaban la mayor parte de sus riquezas a la construcción de pirámides.

El tiempo acompaña a la muerte en muchos mitos. ambos son fuerzas implacables que no detienen su avance.
Existen muchas sociedades que celebran la Muerte como una liberación del alma. Hay que comprender que no estamos hechos únicamente de huesos, carne y sangre. Somos, ante todo, espíritus encarnados en una forma peculiar denominada cuerpo humano. La Muerte está aquí para enseñarnos cómo desligarnos del mundo material.
En el plano astrológico la muerte se asocia a Escorpio, octavo signo del zodiaco, es un signo de agua que tiene que ver con las emociones intensas, e intuiciones intespectivas. Evoca la presencia de algo oculto, un secreto, ya que por su naturaleza se esconde, camufla y busca en la profundidad de las cosas
La casa de Escorpio tiene que ver con el nacimiento, el sexo, la muerte y la transformación..La palabra transformación es importante y tiene que ver con esta casa astrológica y la lámina trece del tarot.
La imagen popular del numero trece esta muy asociada al numero trece como numero de mala suerte. Es el numero preferido de las brujas y representa el numero de meses lunares en un año. En numerología describe el numero trece como el numero de la muerte de la destrucción pero también de fe y del renacimiento. En nuestra cultura se ve a la muerte como un final y por esto que el arcano número trece provoca rechazo y temor. Pero si nos remitimos al sentido espiritual de la muerte (es decir, el final de un ciclo y el comienzo de otro), podemos empezar a entender este arcano en sus justos términos.

Interpretación
Es muy probable que sea la carta que mas temor produce a los inexpertos y a los consultantes sin conocimientos de tarot .
La mayoría delas personas temen a la muerte y la idea de que alguien que amamos pueda morir nos inquieta mucho.
Es por ello que las interpretaciones mas modernas de esta carta del tarot, sugieren la llegada de un cambio inminente .Pero esta es solo una parte de la verdad , pero no debe excluirse por completo la posibilidad de un deceso, o un suceso infortunado.
Sin lugar a dudas esta carta anuncia que algo se termina .Esta experiencia puede ser dolorosa y difícil de aceptar. Ud no lo aceptara de inmediato pero tarde o temprano tendrá que asumirlo. Toda muerte implica una transformación. Es posible que su vida sufra un gran cambio. Esta carta debe si ser tomada en serio ya que no son sucesos menores .Es posible que no encuentre consuelo frente a la perdida pero cada fase de la vida tiene un objetivo particular. Una situación pronto va a finalizar para dar paso a un nuevo ciclo.
Esta carta hace muchas veces referencia a cosas que se terminan como una relación una amistad sincera, un trabajo. La confrontación con la muerte es siempre una hora de verdad pero no debe ser de desesperanza .Esta carta también aparece cuando usted enfrenta eventos importantes en la vida como el matrimonio, el divorcio, salir de casa para vivir en un nuevo lugar, paternidad y cambios en la carrera. Este es el momento de los desenlaces y los nuevos comienzos.... Continuar leyendo
Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 22:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Septiembre, 2008    General

EL COLGADO

Palabras claves , , ,
publicado por csilviav a las 22:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Septiembre, 2008    General

XII EL COLGADO

DOCE
EL COLGADO
PLANETA NEPTUNO
El Colgado está suspendido de un viviente Árbol de la Vida. Está limitado por el deber y la necesidad. Debe rendirse a una causa superior interna. El potencial de crecimiento se muestra con las hojas verdes en el Árbol y el verde es Venus, planeta del amor. Por medio de la meditación El Colgado supera la tentación y logra la iluminación. El aura que rodea la cabeza es amarilla, el color de Mercurio (la mente). Las piernas cruzadas revelan el lenguaje oculto de la limitación y la expansión disponible para toda la humanidad. El Colgado está sujeto al Árbol por el tobillo, el cual está regido por Acuario, signo de la mente. Tenemos que invertir nuestras opiniones acerca del mundo que nos rodea.

MITOS Y SÍMBOLOS


El colgado es una de las imágenes mas fuertes e inquietantes del tarot..Es considerada como la prueba principal de los orígenes paganos de este juego.Este personaje esta colgado bien alto y cortito pero por un pie..A pesar de la postura rara e incomoda esta tranquilo y parece que no sufriera. En algunos juegos se ven monedas de oro que caen de sus bolsillos.Odin maestro de los dioses de la mitología escandinava se colgó así al árbol del mundo o de la vida durante nueve noches .Una vez purificado e iluminado luego de este sacrificio, recibió una gran sabiduría y un regalo precioso : las runas, que no son otra cosa que las letras del alfabeto escandinavo. Es un dios mágico que tiene que ver con las transformaciones .Tiene un gran parecido con el colgado. Era capaz de paralizar el espíritu de sus enemigos en los momentos críticos y también de evitar las vacilaciones y las aprehensiones de sus favoritos o aliados.También tiene que ver con el mito de Prometeo encadenado.. Prometeo es el titán que desafió a Zeus y robo el fuego de los dioses para dárselo al hombre sabiendo que iba a sufrir por esta acción. Zeus afirmó su supremacía sobre los hombres negándoles el fuego ,es decir no podía haber progreso ni iluminación.Zeus para castigar a Prometeo lo amarro y lo ató con cadenas indestructibles en lo alto de la montaña .Un águila bajaba cada día a devorar el hígado de prometeo .Cada noche el hígado volvía a crecer y continuaba la tortura. Después de 30 años Zeus permite que hércules lo rescate. Prometeo recibió así la inmortalidad. Prometeo el colgado es imagen de un sacrificio voluntario por un bien mayor.En la antigüedad, ser colgado por los talones y ser golpeado (generalmente hasta la muerte) era un castigo inflingido a los caballeros culpables de mentir, de cobardía, o deserción.Desde hace muchos milenios los yoghis descubrieron los beneficios que se pueden tener al adoptar esta posición sobre todo en el plano mental. Adoptando la famosa postura llamada Sirsasana la persona busca de despertar sus facultades mentales dando una mayor irrigación a los centros neurálgicos del cerebro. Sirsasana, la postura sobre la cabeza, es la reina de las invertidas: Fuerza, equilibrio, rectitud, coraje y determinación. Todo ello sumado a los numerosos efectos de la inversión corporal, inversión de la circulación sanguínea y energética, descanso de piernas y corazón, estimulación del cerebro y de las glándulas maestras. Pineal e hipófisis, regulación hormonal global, fortalecimiento del diafragma, las cervicales y la musculatura paravertebral. Simbólicamente Sirsasana representa el principio de mentalismo: la mente (cabeza) como base del universo material (cuerpo); donde la personalidad, el ego (el cuello) ha sido estructurado y fortalecido, y sirve de puente de comunicación entre lo divino y lo humanoEsta carta se asocia a Neptuno el planeta de los sueños , la belleza, el mar, la profecía, la música y la capacidad física. Puede también representar la fantasía y la ilusión. Este planeta tiene que ver con la inspiración artística el sacrificio y la elevación mística . Neptuno rige a Piscis, duodécimo signo del Zodiaco.Aquí su naturaleza acuática hace que la persona se abra a las aprehensiones para abrirse al conocimiento.Por una forma de trance el colgado llega al éxtasis.Los oculistas ingleses y franceses fueron los primeros en sugerir que la carta podría representa una condición de autosacrificio que conduce al conocimiento directo de la vida y la muerte. Se relaciona con la exfoliación de todo aquello que ya no podemos continuar cargando, y con el renacer a una nueva vida, el ciclo muerte-resurrección.El Colgado, en relación al numero 12 tiene que ver con el Sol en su paso por los 12 signos del Zodiaco, o con los 12 trabajos de Hércules. Es un ser compuesto de divinidad y de héroe; representa las 12 etapas de la iniciación por las que debe pasar todo hombre. por tanto, las fuerzas inferiores de los signos del Zodiaco tendrán que ser cambiadas en los poderes superiores y elevadores de cada signo. .
InterpretaciónSi Ud. saca esta lamina le costara tanto avanzar como retroceder .Ud. atraviesa por una etapa vegetativa en la cual los cambios y las rupturas son imposibles ..No es el mejor momento para hacer elecciones tendrá tendencia a acatar lo que hagan otros y a depender de las iniciativas de sus amigos.Cultive esta gran virtud que es la paciencia ya que no estará siempre en este periodo de espera ,El colgado hace referencia también al sacrificio : el que pierde de alguna manera gana . Es una carta ying. Se relaciona con los elementos tierra y agua. En principio puede ser una carta inconsciente pero si el tránsito es aprovechado conduce a una ampliación de la conciencia. La persona no tiene poder alguno para dar forma a su vida o controlar su destino. Se halla en manos de las circunstancias externas.Esta carta sugiere que al consultante no se repone de una perdida .Pero hay que ver que no todo esta perdido .Saldrá fortalecido de este duelo.Se relaciona con estados depresivos, enfermedades, parálisis, ayunos, es un buen momento para purificar el cuerpo, también para encarar una terapia psicológicaTodo parece estar detenido, aunque sea sólo en apariencia. Se trata de una prueba para tomar conciencia de que, dentro de un supuesto estancamiento, algo se está gestando. En realidad nunca estamos "detenidos", siempre hay algo en movimiento aunque sea imperceptible. Puedes aprovechar la imposibilidad de acción, la inmovilización, para reflexionar y planificar. No hay mejor momento para hacerlo. Al detenernos, pensamos y vemos mejor.Cuando concluya este período que percibes como infértil, de interrupción y de espera, habrás decidido qué hacer. Ahora sientes que tienes que sacrificar algo para lograr un fin largamente esperado. Entonces, el sacrificio deja de serlo, se convierte en un esfuerzo que te da satisfacciones.Significado adivinatorio: en cuestiones espirituales, sabiduría, poder profético. Pausa en la propia vida, decisiones suspendidas. La entrega del yo lleva a la trasformación de la personalidad. Se vence- una tentación material. En una lectura, El Colgado nos recuerda que para cada problema hay más de una solución. Poniéndose boca abajo es capaz de ver el mundo desde otra perspectiva. Como él, nosotros también deberíamos buscar caminos alternativos, quizá opuestos a todo lo que nos han enseñado. Si intentamos lograr algo con la voluntad y no logramos un resultado, El Colgado nos dice que, simplemente, intentemos ganar por la inacción. Si creemos en una verdad, nos invita suavemente a que cuestionemos esa creencia.En síntesis: sacrificio, renuncia, entrega a una causa, condicionamiento, transición, búsqueda de una solución a un problema, dificultades para obrar, apatía, torpeza, aburrimiento, desvelo, falta de precisión, falta de claridad, falta de conclusión de las cosas, abandono, sumisión al deber, rendición, retrasos, sufrimiento, amor no correspondido, arrepentimiento, olvido de uno mismo, utopía, enfermedad, reajuste, renacimiento, regeneración, mejoraSi hablamos de tiempo: es un tiempo de espera
... Continuar leyendo
Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 22:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad