Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Agosto, 2008    General

EL EMPERADOR

 CUATRO

  EL EMPERADOR 

  SIGNO: ARIES04.jpg

Está sentado en su trono, con gesto de mando y majestad. Es una figura solar, de carácter marciano, como lo atestiguan las cabezas de carnero (emblemas de Marte) que ornamentan su trono y también su hombro izquier­do. Empuña en la mano derecha (lado activo, mascu­lino) un ankh egipcio (denominado Cruz Ansata y Cruz de la Vida). También el ankh es uno de los símbo­los de Venus, En la mano izquierda (lado pasivo, feme­nino) sostiene el globo del dominio, lo cual significa que sólo por medio del poder femenino del amor puede establecer el equilibrio entre el espíritu y la materia, y así poseer el poder verdadero de gobernar. Al fondo, se divisa un paisaje de montañas desprovistas de vegetación.

La clave es el número 4, que representa todo lo que es estable. El número 4 tiene además este mismo significado en numerología. Son cuatro los elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua; hay cuatro estaciones en el año, cuatro puntos cardinales y cuatro ríos en el paraíso. El numero cuatro representa la materia. Resumiendo: la clave 1, el Mago, es el principio activo de la vida; la clave 2, la Sacerdotisa, el princi­pio pasivo; la clave 3, la Emperatriz, la "palabra he­cha carne que habita entre nosotros". El Emperador es la fuerza activa del padre Es el principio activo masculino por excelencia, es quien crea, lidera, y defiende la civilización. El padre es quien nos pone limites nos incita a construir a conquistar y lograr nuestra independencia económica.

MITOS Y SIMBOLOS     EMPMITICO.jpg

 EL emperador representa el principio esencial masculino y en particular el dios supremo que reinaba en el séptimo cielo .

El Dios griego Zeus quien disparaba a sus enemigos desde su alto trono en el Olimpo y Thor el Dios escandinavo con el terrible martillo,son las dos manifestaciones principales de este arquetipo.Atenea diosa griega de la sabiduría y de la guerra salió armada del cerebro de Zeus: esto subraya el poder y la virilidad de esta divinidad.

 

Esta carta esta asociada a Aries, primer signo del zodiaco el carnero que como animal tiene el gusto por el enfrentamiento, el choque frontal, todo lo que gobierna habla de poder, de dominio y de poner en marcha nuevos proyectos.

La carta 4 pondera todo ese dinamismo por la estabilidad que tiene el número cuatro. Una representación  del numero cuatro es el cuadrado que simboliza el orden impuesto por el logos  a la naturaleza. Estas bases sólidas permiten encuadrar la fuerte personalidad extrovertida del carnero, sólo así los proyectos se vuelven realizables.EMP VISCONTI.jpg

 Interpretación 

Significado adivinatorio: autoridad, actividad mental, dominio, poder para declarar la guerra, dotes de mando, paternidad, Los frutos del trabajo, los resultados de la acción. La tendencia hacia todo lo sexual controlada y bien dirigida.

Se corresponde con el arquetipo del padre , es una carta yang de concreciones materiales . El Emperador representa el poder de la mente para darle forma al mundo. Esta acción no se realiza por el deseo, sino a través de la palabra hablada o escrita. El Emperador es la representación y el gobernador del mundo estructurado y reglamentado. El emperador simboliza el poder, representa el mundo del éxito material y el gusto por la competencia que permite que sólo los mejores emerjan del montón. El Emperador representa el dominio del mundo ma­terial, la autoridad, la paternidad ,la experiencia y la reglamentación de la vida por la ley.

Aries rige aquí, indicando que la voluntad y el ego se mantienen bajo control a través de la realización. El trono sobre el que se encuentra sentado, le otorga el derecho de ser un gobernante. El ankh egipcio que El Emperador sostiene en su mano derecha es un símbolo de amor e inmortalidad.

Si a Ud. le sale el emperador es muy posible que lo asciendan o de llegar a un puesto de mando. Es una persona  ambiciosa y que puede perfectamente llegar a puestos importantes.

También puede hacer referencia a su padre o  a la persona que actúa como tal.

En el plano profesional el emperador indica que Ud. prefiere mandar .Es posible que le gusten las ciencias, la política, la informática el arte marcial y todos los puestos en que tenga un rol preponderante que jugar. El emperador como consejo nos pide que estructuremos nos organicemos y construyamos pensando en el futuroEMPERADORHR.jpg

En el plano sentimental se trataría de alguien a quien le cuesta expresar afecto. Es difícil que se quite la coraza ya que necesita mantener el control de sus emociones.

Si su pregunta hace referencia a un hombre, es muy probable que no sea tierno ya que siempre debe haber reprimido su lado femenino. Sus emociones están, pero pasa gran tiempo reprimiéndolas. Si se trata de una mujer es posible que tenga éxito material pero su tiempo de prestar atención a los demás escasea.

Físicamente esta carta hace referencia a la cabeza, a jaquecas y a accidentes que pueden afectar esta parte del cuerpo. Sexualmente es la carta del gran seductor o de la bella hechicera que obtiene lo que desea y sabe dominar a su pareja.

 El emperador es un amante apasionado porque para él, el amor físico es un excelente modo de liberar energías o soltarse. Una vez fuera de la cama tiende a poner distancia y a la  falta la ternura 

El emperador guarda relación con la emperatriz, es su pareja.

EMPRW.jpg

 

Palabras claves:

Padre, líder, gobierno,estabilidad, la ley el orden logros materiales,la palabra Héroes/heroínas, perseverancia, competición, responsabilidad, poder, deporte, nuevas posibilidades, pionero, valiente, directo, voluntarioso, autosuficiencia, autoritario, visionario, comandante, presión, poderoso, presunción, motivación, resuelto, seguro de sí mismo, sistema muscular, fuerza/fuerte depredadores/ cazadores, vigilante administración fiable, acción inmediata, ambición, inspirador/feroz, temerario, urgente, vigoroso.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

 Personas ·

Un hombre de mediana edad hacia adelante, home de prestigio, un médico, arquitecto, empresario. Con gran capacidad intelectual, una persona independiente e integra, con fuertes influencias sociales y apoyos. Un líder pionero organizado , con don de mando, emprendedor, ambicioso, da la imagen de ser una persona segura ,protectora responsable que inspira confianza .un padre poderoso o dominante.

Cualidades · Madurez. Autoridad. Rigor. Benevolencia. Protección.  Liderazgo autodeterminación. Masculinidad. Racionalidad.

 EMPCAMOIN.jpg COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

Combinada con cartas oscuras o sombrías el lado patológico del emperador surge .Abusos de poder ,tiranía también impulsividad  dominio rigidez dureza terquedad.

 

Combinado con cartas luminosas nos conecta con la necesidad de construir de obtener logros  materiales, nos organiza , nos proyecta al mundo, nos lleva a buscar la seguridad.

 

 

Con el Dos de Copas: matrimonio con un hombre importante e influyente.      Invertido, un matrimonio de intereses sociales, económicos Con la Estrella: consolidación de una empresa.

Con el Diablo: duro competidor. Ansias de poder cuidado el fin justifica los medios .poder utilizado para el beneficio propio. Corrupción

Con el Carro: viajes comerciales muy provechosos.

Con la Torre: Ruina de la empresa. impulso a romper con el orden establecido.

Con el Sol: ocasiones propicias, alianzas provechosas. 

Con el Loco: ha perdido el rumbo de su destino.

Con el mago hay impulso, creatividad dirigida a proyectos ambiciosos y concretos

Con el As de Oros:  Inversión provechosa. éxito, ganancias, gran suerte. 

Con el tres de Oros: Ascenso laboral.

Con el cuatro de Oros: hombre muy influyente.

Es una carta dinámica en cuanto a los tiempos pero quizás no de cumplimiento inmediato..

SUGERENCIAS DEL EMPERADOR

No cuente con que los demás le proporcionen lo que necesita.

Sea trabajador.

Sea reservado y tome sus propias decisiones.

Sea fiel a sus objetivos.

No subestime su fuerza o poder.

Sea resuelto y afronte los problemas.

EMPRUSO.jpg

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 20:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad