Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
12 de Enero, 2009    General

XX EL JUICIO

 

20
EL JUICIO
PLUTON

El arcángel Gabriel emerge del cielo tocando su trom­peta abanderada, cuyos siete tonos básicos están indi­cados en las siete líneas que irradian de ella. Este tañido imperioso es la palabra o verbo creador que libera al hombre de sus limitaciones terrestres: La cruz que se ve en la bandera es el símbolo solar del equilibrio de las fuerzas. Sobre el mar de la mente cósmica, fin último de los ríos y estanques que empezaron con la Sacerdotisa y adoptaron múltiples formas, flotan féretros. Las montañas nevadas que se elevan allende el mar son las alturas del pensamiento abstracto.
"Llega la hora, y es ahora" en que cuantos están en las tumbas [de la creencia humana] van a oír su voz y a resucitar". .
Es el despertar nuevo de la naturaleza bajo la in­fluencia del espíritu, el misterio del nacimiento en la muerte. El hombre que surge de la tumba de la creencia mundana es nuevamente el consciente, la mujer el subconsciente, y el niño la persona regenerada. El espí­ritu se ha vestido ahora totalmente en el hombre, la palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros. El que ha pasado las pruebas (incluso la final, prueba crucial) es siempre llamado el "nacido dos veces".


MITOS Y SÍMBOLOS:

La carta que originalmente se conocía como el Día del Juicio se deriva de las Escrituras cristianas, pero en la mayoría de las religiones y culturas existe el concepto de renacimiento espiritual al final de este mundo. Ésta es otra carta de transición, como la Muerte y la Torre, pero su energía no es ni violenta ni catastrófica, a pesar de que su poder sea mucho mayor. Ésta es una energía de creación sin destrucción, imposible en el plano material, pero posible sin duda en el mundo espiritual. El renacimiento no se da a través del abandono de lo negativo, sino mediante la integración de todas las partes de la persona. El espíritu se limpia y se restaura sin pérdidas o añadiduras. Permanece igual, pero diferente.
Representa el juicio final en el que Dios, en la religión cristiana juzgara a los hombres al final de los tiempos. El día del juicio final la trompeta del arcángel Miguel hará salir a los muertos de sus tumbas.
La noción de fin del mundo no es solo cristiana .La escatología ocupa un lugar importante en muchas culturas incluso en la mitología hindú. Escandinava persa y romana.
La destrucción final siempre es seguida de renacimiento regeneración y resurrección.
Plutón rey de los infiernos y dios de la muerte en la mitología romana se ha asociado a este planeta desde que fue descubierto en 1930.
Marte y plutón son regentes del signo Escorpio y en astrología Plutón representa las fuerzas de la transformación .Sus energías oscuras son difíciles de controlar .Muchas veces para lograr las transformaciones propuestas por plutón, el ser humano o la sociedad deben deshacerse de las viejas costumbres y conceptos anticuados. El rey de los infiernos vigilaba todos los tesoros y piedras preciosas que se encuentran bajo tierra .Estos tesoros son muy difíciles de obtener pero el que los logra los tiene para siempre.
Muchos cultos esotéricos hacen referencia a la muerte con esta carta. En muchas iniciaciones los postulantes eran sometidos a ritos solemnes y terroríficos. Debían por lo tanto pasar un cierto tiempo a oscuras y aislados luego venia la vuelta simbólica a la luz, un renacimiento. El juicio precede a la carta del mundo que es el símbolo de la realización suprema y el último arcano mayor.
En el juicio el héroe está presente y no sólo eso sino que es consciente de la presencia del ángel, escucha el sonido de su trompeta, e incorpora la presencia del cielo en su vida cotidiana. En los mitos y leyendas la aventura del héroe también se inicia mediante un “llamado” que provoca que aquel inicie su camino. En este arcano también hay un llamado a la resurrección, un despertar, y al mismo tiempo un pedido del cielo de que esa sabiduría no quede encerrada en los confines de la conciencia de quien ha despertado sino que se haga extensiva a toda la humanidad. Las dos figuras a los costados hacen referencia a este último concepto, y nos dan la idea de que cuando uno renace ese renacimiento genera efectos en nuestro entorno.

INTERPRETACIÓN
Según la tradición, el Día del Juicio es el día para arreglar cuentas, cuando uno debe responder por sus acciones y sus omisiones. No puede olvidarse el vínculo de esta carta con la justicia, y en cierto modo, la justicia es una elaboración de causa y efecto, y de la noción de justicia cósmica. A la luz de la justicia lo efectos de nuestras acciones y omisiones no exigen que se pague una tarifa ni dan una recompensa en el plano físico, sino en el nivel espiritual. Dónde estuvo usted determinará adónde va a ir, y lo que hizo tendrá una función en lo que aún debe hacer. En realidad el ciclo no puede terminar, porque el espíritu nunca muere, sino que yace en una existencia eterna.
Esta carta nos insta a observar los cambios importan­tes que han ocurrido en nuestra vida: ¿podemos ver cómo hemos cambiado a nivel personal a través de los demás?, ¿hemos madurado y mejorado como personas o empeorado?
Los cambios importantes pueden ser muy dolorosos. Todos tenemos que experimentar el dolor para sentir­nos liberados de él.

El juicio puede ser a veces tomado en el sentido más literal el de una decisión.
Una elección crucial en su futuro con la intención de mejorar su vida debe ser tomada rápidamente si Ud. tenia algún temor en el momento de consultar el tarot esta carta es de buen augurio.
El Juicio anuncia un despertar el despertar del ser y de sus facultades. Es posible que Ud. haya tenido que trabajar en “la oscuridad” por algún tiempo pero el final del túnel se acerca .Se siente mejor mental, física y afectivamente. Su espíritu esta claro se siente renovado con mas vitalidad empezara a volver a disfrutar de la vida.
Si su salud o la de un amigo le preocupa esta carta le da esperanzas y lo tranquiliza .El periodo de convalecencia termina.
En el plano profesional o laboral el juicio presagia grandes satisfacciones y éxitos. Si ha pensado iniciar una nueva carrera el juicio le da el valor la confianza y serenidad que necesita.

Ha terminado un ciclo pero un acontecimiento interesante y estimulante va a presentarse. A menudo la aparición del Juicio en una lectura señala que en su camino se encuentra un gran cambio, pero a diferencia de la Muerte y de la Torre, el cambio no es destructivo. Éste está bajo su control y, de hecho, hasta puede darle la espalda si así lo desea. Sin embargo, en su momento, es probable que se arrepienta de ello, ésta es otra lección del Juicio. Las decisiones como las que ofrece el Juicio son necesarias para el crecimiento y el desarrollo espiritual, y no puede escapar de ellas siempre. El día para arreglar cuentas vendrá en algún momento, y tendrá que admitir sus errores y recibir las recompensas que se merece.
El Juicio también es una carta de limpieza, representa un momento en el que su pizarra se limpia y puede empezar otra vez, con todas sus deudas pagadas y sin nada de que preocuparse.


SIGNIFICADO ADIVINATORIO: una vida bien vivida, un tra­bajo bien hecho. Despertar, renovación. Juicios legales favorables. Cambio en la conciencia personal, que está ahora a punto de fundirse con la universal:
Cosas maravillosas van a ocurrir. Podrá vislumbrar qué le depara el futuro. Transformación. Lo verá todo bajo una nueva luz. Rompimiento con lo convencional. se referirá a una situación que se recupera, regenera o reinicia sobre nuevas bases, sólidas y favorables; el resultado final y exitoso de un esfuerzo o trabajo; un estado de gozosa exaltación interna; una intuición acertada o profética; una visión más justa y objetiva de las cosas; el triunfo sobre las contradicciones internas o las dificultades externas

FRASES Y PALABRAS CLAVES:
Una elección momentánea. La finalización de una fase de la vida y su valoración. Juzgar o ser juzgado. Hacerse adulto. Un cambio de posición o empleo. El final de una era. El fin de una situación. Un cambio de carrera. Un ascenso. Resurrección. La necesidad de evaluar o ser evaluado. Rejuvenecer. El ave fénix levantándose de las cenizas. Una decisión importante. Un llamado a la acción. Renovación. Crisis de identidad. Tiempo para evaluar. Una nueva dirección. Modificar de nuevo. Transición. Despertar Metamorfosis. Romper convenciones. Grandes cambios. Una elección obligatoria que producirá un cambio favorable en la vida. Limpieza. Purificación. Regeneración. Una nueva vida. Nuevas oportunidades. revisión. Automejoramiento.
Cálculo final. Transformación. Curación. Abandonar los viejos hábitos. Revitalización. Una decisión legal favorable. Un examen final. Graduación. Tierra a tierra, cenizas a cenizas, polvo a polvo; y cierta esperanza de resurrección a la vida eterna. Cambio, decisivo, supera obstáculos, emigración, resurrección, ambiciones/cataclismo, asimilación, intenso, descubrimiento de sí mismo, despertar, desvío, alteración, análisis, reforma, revuelta, motivación, presión, transformador
SITUACIÓN Y CONSEJO:
Un ciclo está finalizando y debe prepararse para una nueva etapa de crecimiento. Está por terminar una fase de su desarrollo. Debe estar enfrentándose a una decisión crucial que alterará el curso de su vida. Si la toma, consciente de su potencial de transformación, el resultado será favorable. Este es el momento de los grandes cambios y mejoramientos, un tipo de proceso de renacimiento. Si está pensando en un cambio de carrera, alcanzara el éxito. En lo que se refiere a la salud, es posible la curación y posterior recuperación. Si está involucrado en asuntos legales, habrá decisiones a su favor. Si es un estudiante, pasará su examen.

Existen arcanos, como El Ermitaño, que retrasan los acontecimientos. En cambio El Juicio siempre los adelanta o precipita;

PERSONAS: Jueces. La Corte Suprema. Verdugos. Amigos sinceros.

JUNTO A OTRAS CARTAS

Junto a la Muerte: Acaba una etapa de la vida y empieza otra nueva.
Junto al Loco: Renacimiento, resurrección, Nueva ilusión por la vida.
Junto a la Justicia: Aceptar los errores del pasado.
Junto al nueve de espadas: Sentimientos inútiles de culpa.
Junto a la Torre: nos anunciará un acontecimiento brutal e inesperado que rompe la rutina habitual, ya sea para bien o para mal.
Junto al Emperador: sus relaciones serán sólidas fuertes y firmes, se producirá un feliz acuerdo. Fijara sólidos cimientos.
Junto a la Luna: contactos con público o clientela serán beneficiosos. En cuanto a lo económico hay variaciones en los ingresasen la salud sensación de cansancio
Con el Sol: se sentirá renacer y radiante. En salud se sentirá bien se recupera.
Palabras claves , , , , ,
publicado por csilviav a las 21:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad