Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Agosto, 2008    General

X LA RUEDA DE LA FORTUNA

 




DIEZ
LA RUEDA DE LA FORTUNA
PLANETA: JÚPITER



La Rueda de la Fortuna es un símbolo antiguo que re­presenta la fortuna y la desventura. Tiene muchos nom­bres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo.




MITOS Y SÍMBOLOS
La rueda de la fortuna ,rueda del tiempo y del destino, representa el ciclo sin fin de la vida, muerte y resurrección. En las laminas del tarot esta rueda esta dominada por un personaje en forma de esfinge . La esfinge observa la rueda del karma girando lentamente. La esfinge que se sienta en la parte superior de la rueda es la sabiduría y el principio del equilibrio: esta­bilidad en medio del movimiento, lo cual indica .que no siempre estamos gobernados por la casualidad y la fatalidad, sino que poseemos el poder necesario para cambiar nuestras vidas.
Las letras alrededor de la rueda forman la palabra «Rota»: la Ruta Real y también el Tarot. La esfinge era la manifestación del dedo de la providencia en la evolución y conocía todos los secretos a través del tiempo..
La serpiente que baja por la Rueda es Tifón, el dios egipcio del mal, en una de sus múltiples formas. Tifón también se emplea para representar la fuerza vital en su .descenso hacia la manifestación. Al lado derecho de la Rueda se ve a Hermes-Anubis, la divinidad egipcia de cabeza de chacal, símbolo de la inteligencia que está siempre aspirando a subir, en tanto que el mal siempre desciende a las tinieblas y a la desintegración. . En algunos juegos se encuentra en los 4 ángulos de la carta los símbolos de los cuatro evangelistas el toro, el león, el águila y el ángel. Hay varias formas de interpretar estos símbolos. Las cuatro figuras representan los signos fijos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El ángel a Acuario, el toro a Tauro ,el león a leo y el águila a escorpión. Los cuatro símbolos representan los elementos en su estado natural: Mercurio, Sal, Azufre y Éter Los pensadores modernos atribuyen 4 funciones sicológicas a estos 4 arquetipos. Tauro asociado a la tierra representa los sentimientos y el mundo de los sentidos .Leo asociado al fuego representa la intuición El águila que representa Escorpio esta asociada al agua y el ángel celeste asociado a acuario representa el intelecto y las facultades mentales.
Esta lamina se asocia con el planeta Júpiter el planeta benéfico y dispensador de todos los bienes. Júpiter es un planeta generoso cuando recorre el zodiaco.
Júpiter rige a Sagitario, noveno signo del Zodiaco. Un planeta de fuego (energía, acción), Júpiter, rige la religión la ley, la filosofía, los conoci­mientos Esta rueda gira lo que permite equilibrar los cuatro elementos que la constituyen.
La Rueda está en continuo movimiento. Fue la invención de la Rueda el fenómeno que puso en marcha el desarrollo de la sociedad hu­mana. La Rueda es,la que nos proporciona la movilidad: ruedas para carros y neumáticos para coches y bicicletas. Con la Rueda nos trasladamos de un lugar a otro, de una situación a otra. El principio de la Rueda es: nada per­manece, hemos de evolucionar continuamente y avan­zar con la corriente.

Hay muchos opuestos simbolizados en la rueda: movimiento estabilidad; trascendencia intrascendencia, lo temporal y lo eterno. El centro de la rueda representa la ley universal, lo arquetípico mientras que el borde exterior es la vida humana, lo efímero. El centro expresa la plenitud indiferenciada del puro ser cuya esencia es inmutable e imperecedera mientras que el borde ofrece modificaciones, experiencias, movimientos. la Rueda de la Fortuna se deriva de una homilía medieval. La Iglesia consideraba al orgullo el mayor de los pecados, porque en el orgullo el pecador se antepone a Cristo. Una lección contra el orgullo se expresaba en la idea de un gran rey que pierde el poder.
En muchas versiones de la leyenda del rey Arturo, el rey sueña -o ve ante sí en vís­peras de su última batalla- con la imagen de un rey rico y poderoso, sentado en lo alto de una rueda. Súbitamente, la diosa Fortuna hace girar la rueda, que aplasta al rey bajo su peso. Puesto en razón, Arturo se da cuenta de que, por más poder secular que acumulemos, nuestro destino sigue es­tando en manos de Dios.

Esta relacionada mitológicamente con las tres dio­sas del Destino, que los griegos llamaban Moiras. Según la mito­logía, las Moiras eran hijas de la Madre Noche y habían sido con­cebidas sin padre. Las tres Parcas urdían el hilo de una vida huma­na en la oscuridad secreta de su cueva, y su trabajo no lo podía hacer ningún dios, ni siquiera el gran Zeus. Una vez que se urdía el destino de un individuo, eso era irrevocable, y no podía ser alterado, y la longitud de la vida y el tiempo de la muerte eran la parte y el lote del cupo que las Moiras adjudicaban. Si un indivi­duo intentaba desafiar al destino, como a veces hacían los héroes, entonces padecía arrogancia, ante los dioses. Dicho individuo no podía, escapar a su destino, y a veces era castigado severa­mente por los dioses por intentar transgredir los límites estable­cidos por las Moiras. A nivel interno, las tres Moiras son imagen de una ley profunda y misteriosa que fun­ciona en el individuo, que no se conoce ni se ve, pero que al parecer apresura los cambios repentinos de la fortuna que dan un vuelco al proyecto de vida establecido.
Interpretación La rueda de la fortuna opone la noción de destino a la de libre albedrío un debate que no ha sido del todo aclarado con el tiempo .Estos dos conceptos están presentes en la conciencia de cada hombre y sus influencias varían de una persona a otra
No necesariamente estamos a merced de nuestro destino. La providencia nos a confiado talentos, rasgos de carácter ,una herencia. Todas las personas ponen al servicio de los demás sus talentos por servir a los demás o por ambición personal. Cuando a ud. Le sale esta carta es el destino que tratara de cambiar o modificar su existencia.Extrañas oincidencias ,encuentros inesperados hay cosa que hacen que los acontecimientos sucedan. Son sucesos que cambiaran profundamente su vida. Que la cambiaran de un día para el otro. Ud. Tiene la impresión que no es Ud. que decide en su vida .Increíble pero cierto buenas noticias se suceden con gran rapidez.
Si cree en el libre albedrío es el momento de realizar cambios, probar suer­te en una nueva aventura o viajar. Juegue por diver­sión o para ganar dinero. Deseche los antiguos víncu­los en los negocios o en las relaciones que sean una carga. Hay nuevas experiencias disponibles en áreas de su vida. Contraiga matrimonio o comprométase. Busque felicidad durante este periodo culminante. Haga planes para ese viaje que desea. El momento está maduro para el éxito. Sea positivo y saludable. Como persona Eres alguien que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que desconciertan e intimidan a otros. Te adaptas, creces con los cambios, pues sabes adecuarte para superarte y mantenerte activo(a). Es un período de cambios favorables. Acepta las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida.Apostadores. Especuladores. Personas con suerte.
Atributos positivos: Éxito, cambios, viaje, nueva actividad, cronometraje, felicidad, meditación, evolución. Atributos negativos: Estancamiento, centrado en lo físico, temor al cambio, infelicidad, comprensión limitada, poco exitoso, juego, culpa.
Significados adivinatorios:

Cambios, éxito, cambio inesperado de la suerte, en el sentido de condiciones nuevas y mejores. , Evolución creativa dentro de las leyes de la casualidad.
Palabras clave:Cambios,oportunidad, libre albedrío, movimiento,azar, Buena suerte. Progreso. Oportuni­dad. Desarrollos importantes. Mejoramiento. Cambio rápi­do. Destino. Nuevas puertas abiertas. Los altibajos de la for­tuna. Un cambio de suerte en los acontecimientos. Un rompimiento afortunado. El fin de una fase y el comienzo de una nueva. Circunstancias mejoradas. Apuestas. Juegos de azar. Karma. Diversión. Expansión. Un buen negocio. Un viaje placentero.
Combinaciones con otras cartas

Con la suma sacerdotisa:. Las cosas empezarán a moverse después de estar un tiempo paralizadas

Con la emperatriz: Esta combinación vienen momentos de cambios bruscos y relevantes en tu vida. De pronto te verás envuelto en cosas nuevas y en un remolino de cambios Todas las cosas que te sucederán serán positivas debido a la presencia de la Emperatriz. Una mujer importante decidirá tu destino.


Con el Emperador . Has estado en un período de estabilidad y sin demasiado movimiento, mucha rutina, esta monotonía empezará a romperse para nuevos cambios positivos.
Con La Luna: Se hace realidad un viaje deseado. Con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante.
Con el 8 de bastos: Un cambio muy rápido. Con el 2 de espadas: Persona que no evoluciona, bloqueada.
Con el 4 de espadas. Hay que reducir el ritmo de vida y relajarse. Con el 7 de oros: Hay que cerciorarse y pedir consejo antes hacer un cambio en la vida.
Con la Muerte: intervención del destino.
Con el as de oros: flechazo.
Con el diez de oros: sorpresa muy grata.
Con la Torre fulminada: trágico desastre financiero.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por csilviav a las 21:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad