Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
11 de Agosto, 2008    General

EL MAGO ARCANO I

UNO 

EL MAGO  

PLANETA MERCURIO  

CAMOIN.jpg

 El Mago es el número Uno, el número  de la creación y de la indi­vidualidad; su poder es la transformación por medio de la volun­tad. El Mago puede tomar la nada de la que surgió el Loco y darle forma de algo, haciendo uno de cero. Sin duda éste es un poder divino y, en realidad, el Mago es el conducto de un poder superior, que domina todo el mundo material. El Mago representa el poder de la voluntad y el manejo de recursos. Ha aprendido a manejar los elementos, la materia, hasta dominar hábilmente las circunstancias de la vida. Con esa habilidad supera las pruebas que encuentra en su camino. Es el líder, quien controla las energías del universo y de su entorno, maneja sus circunstancias y lo hace con destreza. El Mago observa lo que lo rodea con sus cinco sentidos, imagina como trasformar las cosas y se conecta con su mente infinita. Sólo entonces está en capacidad de manifestar lo creado. 

 El símbolo del infinito   indica su poder ilimitado, que le viene de fuentes externas, pero  que está bajo su control.  d0001101.jpg

MITOS Y SIMBOLOS

el mago, el chaman, el hechicero era un mito importante en las sociedades europeas tradicionales .El que curaba, el adivino que protegía los mortales contra las fuerzas maléficas y que presidía igualmente los ritos de fecundidad .Este elegido del cielo aseguraba la mediación entre nuestro mundo y el de los espíritus .Sus funciones sacerdotales necesitaban en todas las circunstancias un entrenamiento riguroso y una disciplina  estricta.

El mago es un erudito que ha estudiado por mucho tiempo la naturaleza de las personas y de las cosas. Siempre ha hecho prueba de energía y perspicacia y sus esfuerzos han sido ampliamente recompensados 

Su sombrero o su aureola en forma de ocho horizontal es el símbolo matemático del infinito o el símbolo de eternidad, se encuentra sobre la cabeza del mago 1.jpgen forma horizontal en el área del chacra  de la coronilla lo cual simboliza sabiduría infinita en contacto con la mente humana  y alrededor su cintura está una serpiente mordiendo su propia cola, otro símbolo de eternidad. Simboliza la aplicación de la energía eterna atreves del cuerpo

 Su posición de pie delante de una mesa así como el bastón que tiene en su mano derecha indican que el puede actuar en el transcurso de los acontecimientos. Su mano derecha sostiene un cetro apuntando hacia el cielo y su mano izquierda indica a la tierra. Él es el transmisor del poder espiritual, el mediador entre Dios y la humanidad.  En la mesa se ve una copa, un pentáculo, una espada , que junto con el bastón que tiene en la mano son los símbolos de las 4 series de los arcanos menores. Son los símbolos de los cuatro elementos de la naturaleza el agua( copas) el aire(espadas) el fuego (bastos) y la tierra (pentaculos). El agua simboliza el mundo de los sentimientos el aire lo intelectual, el fuego la acción ,los ideales, la chispa divina y la tierra el mundo material y de los sentidos 

Estos símbolos se encuentran también en ciertas mitologías antiguas: Némesis diosa de la venganza en la mitología griega ,tiene por atributos tradicionales el bastón, la copa, la rueda  y la espada .En cuanto a los celtas ellos habían bautizado sus 4 tesoros mágicos, la antorcha  de la regeneración, la piedra de la soberanía , la lanza de Lug y la espada de nuada.

Cada tesoro representaba un aspecto de la vida de la personalidad y del conocimiento..Como Némesis el mago es el maestro del destino y puede modificar todos estos elementos a su voluntad. El jar­dín se relaciona con el reino vegetal, al igual que las rosas, las lilas y la vegetación. Las rosas simbolizan el deseo y los cinco sentidos; las lilas blancas simbo­lizan el conocimiento y la pureza.

El mago se asocia con el planeta Mercurio lo que subraya su poder de mediación entre dos mundos. En la mitología griega Hermes era el mensajero de los dioses escoltaba las almas en su descenso a los infiernos . Con la libertad de movimiento que el tenía podía ir y volver a su voluntad. Gracias a sus sandalias y su casco alados podía desplazarse rápidamente de un mundo al otro. El dios Hermes era guía de los caminantes protector de ladrones y embusteros soberano de la magia y la adivinación es el que trae suerte inesperada y cambios de fortuna. En un nivel interior Hermes el mago es el guía. eso quiere decir que en alguna parte de nosotros por muy perdidos y confusos que estemos en algún momento de la vida en el subconsciente tenemos una perspicacia y unos recursos por los que podemos adivinar cual es la dirección a tomar y las alternativas que tenemos.(tarot mítico)

Es el dios del alfabeto de los idiomas de los conocimientos mágicos de la medicina de los viajeros y de los charlatanes.

En la edad media se volvió el amo de los alquimistas por su poder legendario de poder cambiar las cosas en oro con su caduceo. El lazo con la magia es evidente ya que esta cree poder cambiar el curso de los acontecimientos por el simple poder del deseo.

 Mercurio, un planeta de aire, rige tanto a Gémi­nis (un signo de aire), como a Virgo (un signo de tie­rra). A Mercurio se le conoce como el «Mensajero de los Dioses». Es veloz y cambiante.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones del intelecto de la razón  y de la enseñanza. El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. Los magos de hoy en día se mueven en el mundo de los medios de comunicación, la prensa, la publicidad, las ventas, etc.  cuando desean vendernos algo son muy persuasivos con sus palabras e imágenes. el mago.jpg    

INTERPRETACIÓN

Si aparece el mago en una tirada es el momento de comenzar un proyecto de hacerse cargo del destino y de materializar las ideas o de aprovechar la pericia que ha adquirido gracias a un periodo de aprendizaje disciplinado. Aproveche sus talentos sus capacidades para alcanzar sus objetivos Los sueños del mago no pueden desaparecer .El mago puede también colaborar en la realización de sus proyectos .Su situación profesional tiene una evolución positiva . Es capaz de  desarrollar sus ideas con lógica, de dominar situaciones nuevas, tomar acciones positivas y enfocar su atención para darse cuenta de su potencial. Esta carta habla también de un interés por las lenguas, la literatura ,la elocuencia o la psicoterapia. El mago tiene también el poder de reunir es el mediador que generosamente contribuye a unir los talentos o personas muy diferentes .Es un hombre de carácter que sabe convencer e imponerse en sociedad. Es probable que tenga éxito económico. El Mago le dice que hay una forma de manipular las fuerzas de la naturaleza para alcanzar las metas. Habilidades especiales y pericia técnica pueden ser requisitos para lograr éxito. El Mago lo induce a que observe, experimente, se adapte, perfeccione sus destrezas y aprenda a dominar el mundo. En lo que a salud se refiere, esta carta puede representar un médico o cirujano competente.

    En el plano físico el mago se asocia al cerebro, a los pulmones y a los 5 sentidos .Esta carta revela a veces una personalidad que no escucha su corazón y que calcula fríamente cada uno de sus actos .El mago puede anunciar enfermedades respiratorias y también síquicas.

Si la pregunta es de carácter espiritual o filosófico, es un indicio muy positivo, pues señala que los cielos están de acuerdo a nuestros deseos.

Su presencia en una tirada supone siempre un toque de excentricidad, de rareza  algo inesperado que cambia los planes.

En resumen: voluntad, dominio, capacidad de organización, talento creativo. La capacidad de tomar el poder de arriba y dirigirlo hacia abajo, hacia la manifestación, con resultados positivos, nuevos estudios, renovación profesional, principio de una relación, talentos múltiples, tiene todos los elementos necesarios para actuar, iniciado, mago. ánimus del consultante hombre o mujer.

    Personas: una persona sabia, hábil y segura.  Personas activas inteligentes versátiles magnéticas creativas.    Un hijo. Un hermano. Un hombre viril Aquellos que manipulan el mundo físico. Políticos comprometidos con el uso correcto del poder. Escritores. Magos. Malabaris­tas. Ingenieros. Inventores. Representantes. Individuos con pericias técnicas o capaces de usar muchas herramientas. Empresarios. Alquimistas. Profesores. Guías. Niños desde cinco años hasta la pubertad. Oradores. Lingüistas. Artistas. Científicos. Médicos especialistas. Neurocirujanos. Artesa­nos. Psicoterapeutas.

El Mago representa a una persona de habilidades diversas. Posee muchos recursos, sabe cómo manejarlos y permanentemente descubre nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo. Representa la habilidad de traducir ideas en acciones. La sombra del mago es el diablo  es la persona que no acepta los cambios, que puede ser manipuladora ,mentirosa , que no tiene confianza en sus recursos y en la vida.        MAGO RUSO.jpg

Palabras claves:

Inicios, recursos, creatividad, soluciones, espectáculo, estrategia. voluntad, dominio, talento organizador, dotes ,astucia, comienzo,habilidad, potencialidades, concretar malicia, locuacidad ,talento

Tiempo :nos habla de situaciones que salen a la luz rápidamente.ya que es una carta yang ,activa ,de concreción

 

 

 

COMBINACIONES DE CARTAS

Junto a cartas luminosas el mago se potencia, los recursos se pueden explotar al máximo. Con cartas sombrías/ pasivas la energía del mago no puede canalizarse bien. Surge su costado sombrío, la charlatanería, la estafa, recordemos que la sombra del mago es el diablo. Se utilizan los recursos y poderes para el propio beneficio.

Con el sol hay mucha creatividad, entusiasmo, sensación de plenitud, confianza, disfrute.            .

Con la sacerdotisa:  Éxito, solución, nuestro problemas que parecían estancados ahora empiezan a solucionarse. Aquello que estábamos preparando ?entre bastidores? sale a la luz y toma forma. Amor: La Sacerdotisa suele indicar un amor platónico, pero al ir acompañada del Mago, puede indicar que ese amor se puede materializar. Una mujer sabia encuentra un compañero práctico y sensible que la complementa, o viceversa. Si aparece invertido, puede significar que la mujer sabia se ve tentada por un hombre que no la merece y no la respeta.

Dinero: La Sacerdotisa suele representar nuestros ahorros, así que al ir acompañada con el Mago, nos podría indicar que haremos un uso de ellos en cosas que merecen la pena o incluso que lograremos aumentar nuestra riqueza. El mago es la representación de la buena administración del dinero.

Trabajo: Esta combinación indica que encontraremos pronto trabajo de aquello que hemos estudiado.

Salud: Indica buena salud en general y mejoría si tenemos una enfermedad.

Con la Emperatriz es una muy buena combinación para el arte, ya que ella le aporta al mago la sensibilidad necesaria. Es una dupla muy fértil.

Con el emperador: a nivel general señala una situación de equilibrio representada por El Emperador, a partir de la cual empiezan a llegar cosas nuevas y se inician nuevos proyectos, todo esto representado por el Mago. Estas dos cartas  anuncian que te encuentras en una posición privilegiada y que tienes capacidad para emprender lo que desees. En la salud buena salud  en el trabajo posibilidad de ascenso .En el amor gran compromiso. Si no ha llegado, vendrá una relación seria estable.

El Loco y el Mago juntos refuerzan la idea de inicios, indican el comienzo de algo nuevo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Nos indica que quizá no tenemos muy claro cómo va a acabar todo, pero que desde luego tenemos todo el potencial del mundo para conseguir aquello que nos propongamos y además una gran ilusión.Te invita a que te arriesgues, ya que lograrás tus objetivos, tienes capacidad para ello. Quizá en un principio puedes dudar de la misma, pero desde luego la tienes.

Con a la Torre, el Diablo o la Muerte.Persona manipuladora y muy, muy peligrosa, ya que manipula por medio del miedo . Mucho cuidado.
Con los Enamorados:
Amante infiel, pero sus infidelidades son pasajeras. Su pareja puede decidir perdonarle, pero ha de tener en cuenta que es inconstante e infiel por naturaleza.
 Junto al Ahorcado: Persona muy inteligente y dotada que está fanatizada por una causa o idea, o se sacrifica demasiado por ella. Si una de las dos cartas está invertida, su fanatismo es enfermizo y dañino.
 
 01.jpg

 

 

 



 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 21:30 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
muy interesante la forma de abordar las cartas puesto que está concentrado en él. el significado, la esencia, la alquimia,simbolismos que dan una importante pauta para la lectura y tambié, están presentes datos más concretos que sin duda permiten una mejor y más comprensiva tirada de cartas
publicado por sandra, el 15.06.2010 15:53
muy interesante la forma de abordar las cartas puesto que está concentrado en él. el significado, la esencia, la alquimia,simbolismos que dan una importante pauta para la lectura y tambié, están presentes datos más concretos que sin duda permiten una mejor y más comprensiva tirada de cartas
publicado por sandra, el 15.06.2010 15:53
MUY CLARO Y CERTERO EL ENFOQUE QUE DAN A CADA CARTA DEL TAROT LO CUAL CONTRIBUYE A REALIZAR LA LECTURA DE FORMA MÁS CERTERA.
publicado por aniss catalán, el 15.06.2010 15:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad