Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Octubre, 2008    General

LA ESTRELLA ARCANO 17



17
LA ESTRELLA
SIGNO ACUARIO

MITOS Y SÍMBOLOS
Se ve en la carta una bella mujer desnuda que vierte agua desde un estanque hacia la orilla .Su rostro refleja paz y serenidad .Una estrella centellea sobre ella .Esta rodeada por otras 7 que son mas pequeña. Estas apuntan a los siete chakras, a los siete planetas astrológicos y a los siete metales alquímicos. Los chakras son fuentes de energía localizados a lo largo, de la espina dorsal. Las estrellas son de ocho puntas . El pájaro es un ibis y pertenece a Hermes, Mercurio (el mensajero de los dioses). La figura tiene el pie derecho en el agua, mezclando el subconsciente con la conciencia de si .La figura esta desnuda, mostrando apertura, honestidad y nada que ocultar. Los jarros representan la manifestación física.
Las 7 estrellas de la constelación de las pléyades o también llamadas 7 hermanas han sido veneradas en muchas culturas hijas de Atlas y Pléyone. Aunque existen diferentes versiones sobre la vida de las Pléyades, básicamente todas cuentan que en otros tiempos fueron mortales, pero Zeus las convirtió en estrellas y las colocó en el cielo junto a la constelación del Toro. Los griegos pensaban que ellas representaban las almas de 7 vírgenes o 7 palomas que nacieron de Afrodita.,los romanos las llamaban las vírgenes de la primavera ya que ellas brillan en mayo que es el comienzo del periodo mas fértil del año.
Las pléyades eran también veneradas por los amerindios .Las tribus de Dakota veían en ellas el lugar de residencia de los viejos y el lugar de reposos de los espíritus de los muertos.
La estrella principal es símbolo de fusión y de trascendencia recuerda a izar que fue venerada en el medio oriente por mas de 2000 años. Identificaba a Afrodita y tenia que ver con la mejoría, con el amor y con la prosperidad agrícola.

Aquí encontramos a Pandora, que según la mitología abrió el cofre que Zeus había dado maliciosamente a la humanidad, y soltó a todas las plagas. Después que el Titán Prometeo robara el fuego sagrado de los dioses para dárselo a la humanidad, el rey de los dioses decidió infligir a la raza humana severos castigos, que culminaron en el gran diluvio descrito en la carta del Ahorcado. Antes de este diluvio, sin embargo, su ira era más sutil, aunque no se había saciado todavía. Zeus ordenó a Hefesto, el dios del fuego, que hiciera un cuerpo con barro y agua, le diera fuerza vital y voz humana, e hiciera a una virgen cuya belleza deslumbradora fuera igual a la de las diosas inmortales. Todas las divinidades colmaron esta nueva criatura con sus regalos especiales, y le dieron el nombre de Pandora. Hermes, sin embargo, puso perfidia en el corazón de Pandora Y mentiras en su boca. Zeus envió esta mujer a Epimeteo, hermano de Prometeo, junto con un gran cofre. Pero Epimeteo, habiendo sido advertido por su hermano de que no aceptara regalos de Zeus, se disculpó respetuosamente. Pero luego, al ver la terrible venganza que el rey de los dioses infligió a Prometeo, Epimeteo (cuyo nombre significa «que ve por detrás») se apresuró a casarse con Pandora.
Prometeo, antes de ser agarrado y aprisionado en su solitario pico de la montaña logró advertir a Epimeteo de que no tocara el cofre, y Epimeteo comunicó esta advertencia a Pandora con espantosas amenazas. Pero Hefesto había hecho a Pandora tan loca, traviesa y holgazana como hermosa. Al poco tiempo abrió la tapadera del cofre, y las terribles plagas que Zeus había juntado -la Vejez, el Trabajo, la Enfermedad, la Demencia, el Vicio y la pasión escaparon y se esparcieron sobre la tierra, infectando a toda la humanidad. Solo la esperanza, que de algún modo consiguió encerrarse en el cofre junto con las Plagas, no se fue volando.

A nivel interior, la imagen de Pandora y la Estrella de la Esperanza es un símbolo de esa parte de nosotros que, a pesar de un contratiempo, una depresión o una pérdida, puede aferrarse todavía a un sentido y a un futuro que podría sobreponerse a las desgracias del pasado. la carta de. la Estrella es una carta de espera, porque el sentido de la esperanza es una luz frágil que alumbra y guía, pero no disipa la tinieblas enteramente. La esperanza aparece, pues, como una figura femenina, porque es el lado irracional de nosotros -la intuición- el que percibe la Estrella en medio del enjambre nocivo de Plagas.

Acuario es el 11 signo del zodiaco, representa la fusión de la intuición que tiene que ver con el elemento agua y la razón que tiene que ver con el aire tiene que ver también con los sentimientos humanitarios del espíritu inventivo y del pensamiento innovador. La casa XI tiene que ver con los grupos las asociaciones , los círculos de amistades las esperanzas y con los ideales.
A la estrella se le asigna el numero 17 que es el numero de la suerte .Las personas nacidas el 17 son afortunadas y muy intuitivas. Es también el numero de la belleza de la inmortalidad de la belleza y de la esperanza.Todavía se acostumbre 
pedir un deseo cuando se ve un cometa símbolo de la esperanza.
INTERPRETACIÓN
Esta carta nos enseña que podemos recibir ayuda de fuentes divinas. La Estrella equivale a la bonanza después de la tormenta, ya que representa la tranquilidad, la serenidad y la paz de espíritu.
La estrella es una carta de buenos augurios mientras haya vida hay esperanza es un dicho popular que expresa la idea de un nuevo comienzo y de una esperanza renovada. Cuando uno saca esta carta significa que todo es para mejor. Los sueños se transforman en realidad. Las esperanzas son una verdad tangible. Está en el camino adecuado. Las ilusiones son correctas. No son sueños falsos e imposibles. El horizonte está plagado de buenas posibilidades.
Casi sin notarlo ha conseguido sus metas profundas. El camino sigue pero ahora es plácido y tranquilo.
Una situación que le preocupaba desde hace tiempo se aclara y le devuelve la energía..Tanto las heridas físicas como síquicas se sanan o cicatrizan. La vitalidad vuelve y le esperan nuevos horizontes.



En esta carta la mujer esta tranquila pues se sabe protegida por Dios que le ha encargado establecer la comunicación y desarrollar la creatividad. Nadie le hará nada porque su ángel la cuida y el ave daría aviso Ella no tendrá problemas ya que todo tiene que ver con la fe se trata de confiar en las posibilidades que tenemos Rescatar la fe la esperanza y el perdón



El agua es el inconciente y el desafio es conectarnos con el y removerlo en busca de la verdad mas elemental..Su papel sera el de un puente enter las alturas y las profundidades de las aguas del inconciente .
Es probable también que Ud. sea llevado a sanar personas. A inspirarlos o a enseñarlos a vivir en armonía con ellos mismos es Ud. que necesita esta ayuda pronto encontrara una persona que le tendera la mano cuando menos se lo espera. Situación y consejo: La Estrella es una carta muy positiva. Este es el momento en el que debe confiar en su intuición y sabiduría interior. Esta es una carta de esperanza, protección, promesa, alegría, inspiración, buena suerte y felicidad espiritual. En su camino encontrará lo deseado. Es la época ideal para que se esfuerce a fondo, ya que ahora puede alcanzar sus objetivos. A menudo la Estrella estimula al consultante a desarrollar un talento especial.
La estrella anuncia a veces un viaje al campo en contacto con la naturaleza
Si Ud. vive en una gran ciudad es muy probable que no haya estado en contacto con la naturaleza.
Es probable que a Ud. le de lo mismo en la estación del año que esta .
La naturaleza juega un rol importante en la vida ella pueda aliviar nuestras penas sanar nuestras heridas restableciendo un equilibrio natural.
La estrella nos invita a descubrir alegrías y los placeres agrestes,
Cuando la estrella se refiere a las entretenciones o al trabajo refleja preocupaciones propias del signo acuario. Defensa de los derechos humanos, igualdad de los sexos , ecología, altruismo, sanación. Ud. se vuelve cada vez mas sensible a estos problemas.
Cuando se pregunta por una relación amorosa la estrella significa felicidad y equilibrio .Una gran felicidad surge cuando la pareja esta junta.
En las lecturas, la Estrella especialmente es bien recibida cuando hemos estado un tiempo abrumados por el dolor y la desesperación. En nuestros momentos más oscuros, necesitamos saber que hay esperanza, que hay una luz al final del túnel. La Estrella es lo opuesto al Diablo, que nos despoja de la fe en el futuro. La carta 17 nos ofrece la promesa de que finalmente vamos a encontrar la paz mental. La Estrella también nos recuerda que abramos nuestro corazón y nos "liberemos de nuestros temores y dudas.
Es importante tener en cuenta que la Estrella es inspiradora, pero no es una carta de soluciones prácticas o respuestas definitivas. Sin esperanza no es posible lograr nada, pero la esperanza no es más que el principio. Cuando te salga la carta 17 ten la seguridad de que te encuentras en el buen camino. Es una cartra vinculada al arte y lo creativo con una propuesta innovadopra y mistica.La desnudez representa una dimensión de la verdad concreta , la persona no tiene nada que ocultar.

FRASES Y PALABRAS CLAVES:
Meditación, logro, Esperanza. Inspiración. Suerte. Tranquilidad. Optimismo. Confianza. Diversión. Fe en el futuro. Confianza en sí mismo. Comodidad, Alivio. Renovación. Felicidad. Promesa. Ayuda. Protección. Restauración. Amor espiritual. Luz celestial. Iluminación. Reflexión. Un talento especial. Armonía. Entusiasmo. Creatividad. Fertilidad. Carisma. Gracia. Belleza. Paz. Balance. Elegancia. Riqueza espiritual y emocional. Guía interior. Un sentido de dirección. Horizontes ampliados. Curación interior. Salud renovada. Conocimiento superior. Entendimiento oculto. Mayor sabiduría. Habilidad para planear el futuro. Crecimiento espiritual. Fe. Contemplación Ayuda superior. Conocimiento astrológico. Educación. Arte

PERSONAS

Buenas personas personas muy confiadas y buenas amigas/os. Sicologos.
Un ángel guardián. Una niña. Una mujer joven. Aquellos que suministran ayuda. Astrólogos. Astrónomos. Agencias de ayuda médica. Entusiastas que investigan sobre la vida extraterrestre. Artistas.

SUGERENCIAS DE LA ESTRELLA
Muéstrese receptivo a nuevos cambios o tendencias.
Piense lo que desee pensar.
Restablezca la paz y el amor en su vida cotidiana. Perdone.
Observe el universo, forme parte de él o, mejor aún, ¡sea una estrella! Brinde su apoyo a las organizaciones humanitarias / muestre interés por las cuestiones que afectan al mundo. Utilice sus conocimientos en beneficio de los demás. Esta carta nos enseña que podemos recibir ayuda de fuentes divinas. La Estrella equivale a la bonanza después de la tormenta, ya que representa la tranquilidad, la serenidad y la paz de espíritu.



COMBINACIÓN CON OTRAS CARTAS

Junto al Diablo: falta de fe, pesimismo. Lograra moderar su fogoso temperamento.
Junto a la Emperatriz: Amor y generosidad. La creatividad se vera favorecida
Junto a la Luna: Ansiedad, turbación, tristeza.
Junto a la Torre: Desorientación, caos.
Junto al emperador: gran estabilidad en sus relaciones. Consolidación de los afectos
Junto al papa: sus relaciones tendrán el sello de paz e indulgencia
Junto al Loco: Inocencia y fe en lo divino. Es posible que su circulo intimo le decepcione
Junto al sol: la luz del amor descenderá sobre Ud.
Junto al dos de espadas: Sentimientos bloqueados por miedo o desconfianza.
Junto al 10 de Copas: principio del camino hacia la felicidad.
Junto al mago: Pondrá mas dinamismo en sus actividades. Nueva amistad aparece
Junto a la papisa o el ermitaño: sentirá gran soledad. Tristeza y melancolía
Junto al mundo: su capacidad hallara recompensas
Palabras claves , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:37 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
This is good that people can receive the mortgage loans moreover, this opens new chances.
publicado por Juana, el 10.12.2012 16:14
hola
publicado por adrian, el 12.07.2013 13:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad