Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Agosto, 2008    General

IX EL ERMITAÑO

 


NUEVE
ERMITAÑO
SIGNO: VIRGO

Se yergue solitario en la cima de una montaña nevada, sosteniendo una linterna para guiar a los de abajo la lámpara encendida de la verdad, dentro de la cual está la estrella de seis puntas, el sello de Salomón. El Eremita empuña un báculo de patriarca, para utilizarlo en el estrecho sendero de la iniciación. Su manto es el de la discreción y, en algunas barajas, cubre parcial­mente la linterna con él, como para proteger de los ojos profanos la verdad. Su llama está protegida porque él sabe que debe iluminar y no cegar.




MITOS Y SÍMBOLOS
El ermitaño es un personaje familiar en muchas religiones . Es símbolo de retraimiento en uno mismo de una respuesta del ser a un llamado interior que lo obliga a apartarse del mundo para dedicarse a una introspección .El ermitaño se retira a otros lugares a la cima de una montaña o a una gruta .Su nuevo domicilio se transforma en un lugar sagrado donde adquiere la sabiduría escuchando su conciencia. La linterna que el lleva en su mano indica que su búsqueda se lleva a cabo en dos planos. El de la luz espiritual y en el del conocimiento. Hecate diosa oscura de los laberintos de la hechicería y de la obstetricia es el equivalente femenino del ermitaño en las mitologías antiguas. Es el tercer rostro de la diosa de las tres caras vieja hechicera de grandes conocimientos pero también una madre oscura y destructiva.
Los poderes de hecate se extendían sobre las aguas del mar pero también en las aguas que contiene el útero de una mujer embarazada elle vive en los infiernos y se le representa con una antorcha en la mano cuya luz revela los secretos del inconsciente así como los misterios mas antiguos y mas impenetrables. Esta carta esta asociada a virgo que gobierna la sexta casa del zodiaco. Virgo es el signo del trabajo y del servicio entregado a otros.
El ermitaño también tiene que ver con estos arquetipos pero su mensaje es sobre todo espiritual. El ermitaño lleva el numero nueve que representa la creatividad y el universo . El nueve es símbolo del amor y representa la forma suprema del amor universal y del amor al prójimo. El número nueve es símbolo de universalidad.
Se asocia en la mitología al dios Cronos que significa tiempo . A nivel interno cronos ,el ermitaño ,es la imagen de la ultima de las cuatro lecciones morales que el loco debe aprender: la lección del tiempo y de las limitaciones de la vida mortal .

INTERPRETACIÓN
Ud. tiene gran necesidad de soledad con el fin de llevar a cabo sus proyectos en forma reflexiva .Tal vez tenga que tomar una decisión importante .Le da la impresión de haber hecho un gran trayecto en su vida y se pregunta que le espera ahora.Se dará cuenta pronto que le quedan muchas cosas que aprender. Es el momento de dedicarse a meditar o de estudiar filosofía o teología. Tiene el deseo de retirarse del mundo de hacer largos paseos solo o de viajar. Necesita paz y tranquilidad en este momento.

El ermitaño puede significar alguien que entra a su vida como maestro ,lejos de ser un profesor convencional ,pondrá en sus manos tesoros de sabiduría y le ayudara a encontrar el camino. Escuche sus consejos que valen oro. Esta lamina lo invita a ser prudente y discreto en la vida .Evite conclusiones apresuradas evalúe muy bien las proposiciones que le hagan o las decisiones a tomar. El silencio es oro y esto recuerda al ermitaño ya que su luz ilumina su camino.
Es el momento de salir voluntaria­mente del mundo para buscar la verdad en solitario. Necesita pensar, meditar y reflexionar con calma acerca de su situación. Es el momento en el que debe ser usted mismo y esperar pacientemente. A veces el consejo adecuado será de ayuda en su búsqueda por el auto entendimiento. Tómese el tiempo para analizar los asuntos cuidadosamente, sea paciente para que tome decisiones prudentes. Lo más probable es que la res­puesta esté en su interior, pero si se siente estancado busque consejo sensato de una persona sabia o más experimentada.
PALABRAS Y FRASE CLAVES
Silencio introspección iluminación anciano sabio luz interior oración retiro paz soledad tiempo- Contemplación- Meditación. Cen­trarse. La necesidad de un espacio psicológico. Estudio tran­quilo. Autodescubrimiento. Salirse de la sociedad. Ser uno mismo. Paciencia. Discreción. Reflexión prudente. Planeamiento consciente. Buscar consejo sensa­to. Deliberación. Atención a los detalles. Consejos. Autoaná­lisis. Revaloración. Descubrimiento. Sabiduría. Ideas visio­narias. Vejez. Santuario. El proceso de búsqueda de las verdades más profundas. Entendimiento interior. Meditación acerca de los misterios de la vida. Salirse de la rutina diaria. Búsqueda del conocimiento místico. La necesidad de soledad e introspección. Paciencia al esperar. Estar inmerso en las dimensiones espirituales del universo. El deseo de conoci­miento. Atención a la salud mental. Los sonidos del silencio. La respuesta está dentro de nosotros. Necesito espacio. Las corrientes del universo que fluyen a través de mí. La pacien­cia es virtud.
PERSONAS
Un consejero espiritual,una persona sabia. Un profesor o mentor. Gurus. Ermitaños. Monja enclaustrada. Los mayores. Los que buscan sabiduría. Aquellos que necesitan reposo para unificar sus ideas y revalorar su situación. Los que esperan pacientemente. Individuos en períodos de preparación. Personas aisladas voluntariamente. Un consejero prudente.

COMBINACIÓN CON OTRAS CARTAS
Junto con cartas sombrías surge el costado oscuro del Ermitaño, con la Luna la persona probablemente se sienta deprimida a tal punto que se ha retirado totalmente de la sociedad, se siente "perseguida". Junto con el Diablo, el sabio que crea dependencia o destrucción

Junto a la Torre, la Luna o la Muerte (especialmente invertidas): Hay que cuidar la salud, tanto la física como la mental. Peligro de enfermedad o depresión.
Junto al Sol: Impostor o charlatán que será desenmascarado.
Junto a los Enamorados: Abandono de la soledad, enamoramiento.
Junto al Mundo: También abandono de la soledad, en este caso para hacer amigos.
Junto a la Sacerdotisa: Introspección, necesidad de meditar.
Junto al cuatro de espadas: Necesidad de reposo y contemplación.
Junto al tres de copas: Entrada en un grupo agradable de amigos o trabajo.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 21:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad