Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
29 de Septiembre, 2008    General

XI LA JUSTICIA

Once
La justicia
Signo : libra

La Justicia está sentada entre las fuerzas positivas y negativas, indicadas por las columnas .Las mismas que se ven en la Sacerdotisa, y después en el Hierofante. Levanta la espada en defensa de las causas justas, y nadie puede escapar a ella; señala hacia arriba, indicando victoria, y tiene dos filos para expresar que la acción destruye y construye, que lo falso debe ser separado a cercén de lo verdadero. Las tres torres de su corona y los cuatro lados de la joya que luce en el centro, suman 7 (que es el número de Venus). Con la mano izquierda sostiene la balanza de platillos de oro, siempre relacionada con el juicio equilibrado. Aquí se indica el equilibrio como en la clave 8 de la fuerza.

Mitos y símbolos

El arcano numero once representa la noción de equilibrio. Muestra una mujer con una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda.
Esta figura suele verse en los tribunales de justicia pero con una venda en los ojos.

En la mitología egipcia corresponde a la diosa Maat que pesaba el alma de los muertos poniendo en uno de los platillos la pluma de la verdad.
Su nombre significa verdad y justicia : dos conceptos que permiten un universo ordenado.
Otras culturas veían en ella la encarnación del destino gobernando el karma y
poniendo en juego la causa y el efecto : ella recompensaba o castigaba a los hombres de acuerdo a sus actos .
En la mitología, Atenea era la diosa de la justicia hija de Zeus el rey de los dioses. Zeus había sido advertido de que si tenia un hijo con Metis diosa de la sabiduría este seria mas poderoso que él. Para evitar esto Zeus devoró a Metis antes de que naciera la criatura que llevaba. Zeus después de un tiempo no soportó los dolores de cabeza. Para curarle hefesto el dios del fuego, partió su cabeza con un hacha y de la herida salió Atenea completamente armada y lanzando un grito de victoria. Al verla los inmortales no salían de su asombro y se llenaron de temor. La diosa se convirtió en la preferida de los hijos de Zeus .Su predilección por ella era tan marcada que suscitaba los celos de los otros Dioses. A nivel interior Atenea diosa de la justicia es una imagen de la facultad únicamente humana del juicio reflexivo y del pensamiento racional.
Se dice que Atenea inventó el primer jurado humano.
Esta carta se asocia a libra séptimo signo del zodiaco que rige la casa de las relaciones: representa el equilibrio cósmico. Libra, un signo de aire (mental), es el signo de la asociación, de la relación, de los contratos, del casamiento, del equili­brio, de la ley, de los enemigos declarados y de la toma de decisiones.
Ella corresponde a un universo mental y mantiene el equilibrio trascendiendo las connotaciones afectivas. En ella se reúnen los opuestos, juzgar es una actividad masculina teñida por la profundidad y la complejidad de lo femenino. Mira hacia el frente, está posicionada en el aquí y ahora, en el momento presente, el desequilibrio se produjo en el pasado pero no tiene sentido apegarse a él, la reparación debe llegar hoy. Algunas veces lleva los ojos vendados porque ella no se pierde en los detalles ni se deja seducir por las apariencias, su visión es interior.
Hay diferencias en la posición de esta carta .para algunos debe ubicarse como numero ocho. Entre el carro que tiene que ver con una energía centrífuga y el ermitaño que tiene que ver mas bien con una energía centrípeta .Simbolizaría entonces un equilibrio perfecto entre el mundo material y el mundo espiritual.
El numero ocho esta asociado a la noción de justicia hay ocho bendiciones para los que van al cielo y ocho castigos para los que van al infierno.
El numero once es sinónimo de suerte y de prosperidad después de un periodo de vacas flacas por lo que sería mejor darle este numero a la fuerza una carta de coraje y de esfuerzos luego de la adversidad..entre el carro y el ermitaño la justicia haría referencia a la naturaleza precaria y transitoria del mundo material y de los valores materialistas que se le asignan.
Es mas bien nuestro desarrollo espiritual que pesara mas cuando tengamos que pasar por la balanza para dar cuenta de la forma en que desperdiciamos los talentos recibidos.
Ciertos mazos mas modernos han ubicado a la justicia en el lugar numero once como por ejemplo el Rider Waite y el Hanson y Roberts.

La carta de La Justicia se refiere al equilibrio de las fuerzas opuestas tales como el bien y el mal, luz y la oscuridad, masculino y femenino, etc. la Justicia indica asuntos legales, merced, verdad, armonía y amistad. Acción y reacción kármicas. La balanza de la justicia nos pesa a cada uno de nosotros, y la espada de la verdad pende eternamente sobre nuestras cabezas. La corona muestra la autoridad. En esta carta observamos que la justicia no es ciega.. Los dos pilares se refieren a los dos pares de opuestos en equilibrio.. En tiempos pasados eran los reyes y rei­nas los que administraban la justicia. La espada de doble filo es muestra de discriminación y del uso co­rrecto de los poderes mentales.
Interpretación
Esta carta indica muchas veces una decisión o una elección.
Esta decisión requiere un punto de vista racional y objetivo. Sopese los pro y los contra demuestre su perspicacia.
Desde el punto de vista psicológico Ud. goza de un buen equilibrio y tiene una percepción clara de las cosas de la vida
La justicia aparece muchas veces cuando hay que recurrir a la justicia por asuntos jurídicos ligados a contratos o a acuerdos formalizados .hay documentos que hay que firmar o tendrá que comparecer ante un tribunal o tal vez participar en una importante negociación o sea búsqueda de justicia en negocios o asuntos perso­nales. Los asuntos legales requieren ser resueltos con honradez. El tratamiento indigno causa resentimiento y frustración. La moderación conlleva felicidad. Po­tencial para el matrimonio. Una batalla legal y un arreglo exitoso. Un personaje de autoridad está de su parte. El karma antiguo se extingue por medio de la amabilidad y las actitudes cariñosas. Equilibrio.
La Justicia puede definirse como una forma de co­mercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insig­nificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equili­brar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.
Cuando esta carta hace referencia a una persona se trata de alguien que se ha dedicado a las leyes o que es muy justa y objetiva tal como un juez.Que es madura, ecuánime, misericordiosa, conciliadora, equilibrada, es inteligente, comprende las leyes de este mundo y de la vida en general, se hace responsable por sus actos, tiene criterio.
Si Ud. tiene un litigio o un proceso esta carta le asegura que se hará justicia y es muy probable que gane el pleito siempre que sus peticiones sean justas .

La Justicia nos invita a:
· Asumir responsabilidades.
· Actuar de forma ética.
· Buscar la igualdad y la imparcialidad.
· Huir de extremismos y juicios precipitados.
· Equilibrar todos los factores en juego.
Frases y palabras claves:
Equilibrio, reparación, compensación, racionalidad ecuanimidad imparcialidad armonía mediación inteligencia realidad limites, ley, armonía, karm­a. , moderación, igualdad. Asuntos legales. Restauración del balance. Honestidad. Neutralidad. Mantener el equilibrio correcto. Orden restaurado. Manejo prudente del dinero. Estrategia. Integridad. Examen de con­ciencia. Elegir cuidadosamente. Una visión clara. Un sentido de proporción. El poder del intelecto. Racionalismo. Un resultado justo. La decisión correcta. Perspectivas claras. Intervención de la ley. Decisiones necesarias para mantener la justicia y el orden. Un juicio. Litigios. Contratos. Acuerdos .obligatorios. Convenios. Una apología. Un contrato matrimonial. Un divorcio en común acuerdo. Poderes que refuerzan la justicia. Virginidad. Testículos y falo erecto. La justicia predominará.
Si hablamos de tiempos dependerá de las cartas con las que esté acompañada.
Combinaciones con la carta de la Justicia:
la justicia junto a la torre : Desequilibrio Mental.
la justicia junto a la torre y el colgado : Prisión física, afectiva o moral.
Junto al Mundo: Pleito que se gana.Junto a la Luna: Grave injusticia, engaño cruel.Junto al Juicio: Juzgarse de forma compasiva, perdonarse a uno mismo.Junto al Emperador: Asuntos legales, leyes, normas. Establecerá sólidas bases afectivasJunto al cinco de Espadas: Falta de integridad y honradez. Traición.Junto al siete de oros: Decidir el futuro propio, tomar responsabilidad por el futuro.Junto al Dos de espadas: No querer ver la verdad, engañarse a uno mismo.
Junto al colgado: se negara a sacrificarse
Junto a la torre no vacilara en romper o desatar la discordia
Junto a la muerte romperá la relación .
Con la fuerza tratara de forjar una relación sentimental.
Con el sol o el mundo: concretara proyectos afectivos con brillantez dicha y alegría
Su situación monetaria será brillante y alcanzara gran envergadura
Si esta en contacto con la templanza, el papa o la estrella :volverá a sentirse bien espiritualmente y esto le devolverá su buen estado físico.
Con el mago, la emperatriz la rueda de la fortuna o el juicio:todo saldra bien : no hay nada que temer.
Con la suma sacerdotisa o el ermitaño: sentira el peso de la fatiga o los efectos descompensadores del stress.
Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 21:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad