Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
29 de Septiembre, 2008    General

XIII LA MUERTE

 

13
LA MUERTE
MITOS Y SÍMBOLOS

En el tarot Rider Waite vemos la muerte como un esqueleto cubierto con una armadura que monta un caballo blanco que pisotea con los cascos a un rey caído y se acerca a un niño y a una mujer, que se apartan aterrorizados. Hay una figura de pie: es un obispo con una mitra en forma .de pez, que indica la edad de Piscis . La Muerte porta una bandera en la que hay una rosa de cinco pétalos, se refiere a los cinco sentidos, a la inmortalidad y al corazón . El sol saliente denota resurrección. El río que se ve al fondo simboliza la circulación constante de la fuerza vital para materializarse, que de nuevo vuelve a salir. La vida sigue igual sin importar los desastres que ocurran. Nada se destruye solo puede haber transformación.
La muerte la gran segadora es representada en el tarot de marsella y en muchos otros, al igual que en muchas obras de arte por un esqueleto con una guadaña.
Esta imagen macabra inspiró a muchos artistas medievales .La muerte ha ocupado desde siempre un lugar muy importante en la mitología .Muchas culturas han visto la muerte como un error de la naturaleza. Otras la consideran un castigo para los pecadores o como un pacto que fue hecho entre el primer hombre y la primera mujer.
El hombre ha estado siempre conciente de su naturaleza espiritual y considera la muerte como una etapa temporal. En el Tarot, como en la realidad, la Muerte no es más que una transición al siguiente nivel de vida. Ya sea que crea que el alma se va al Cielo o que vuelve a la Tierra para reencarnarse, sigue estando el hecho de que el alma vive.
Kali, la destructora diosa de la muerte en la mitología hindú es representada por ojos llameantes en un rostro terrorífico. ella lleva una corona de cabezas cortadas o un collar de cráneos alrededor del cuello. Su espada es la de la muerte. Pero también es importante considerar que su emblema es el loto símbolo de la regeneración perpetua en el curso de los ciclos de la reencarnación.
La palabra Kali significa igualmente tiempo.
Según la mitología, el dios Hades. señor del mundo subterráneo, era conocido como el Invisible. Le llamaban también Plutón, que quiere decir «opulencia», ya que su reino estaba lleno de riqueza oculta. Hades era hijo del Titán Cronos y de Rea, y fue rescatado por su hermano Zeus cuando Cronos vomitó a sus hijos. Zeus entonces entregó a Hades el reino del mundo subterráneo como su parte de la herencia. En ese campo el dios tenebroso gobernó como amo absoluto.
Cuando salía a la luz, su casco le hacía invisible, para que ningún mortal pudiera verle. Los ritos de la muerte exigían que se metiera una moneda de oro en la boca del cadáver ya que, si no ofrecía a Hades este tributo, el alma se veía obligada a vagar para siempre en las orillas del río Estigia, que circunscribía el reino del mundo subterráneo.
Aunque a Hades se le concediera una condición inferior a la de su hermano celestial Zeus, él poseía el poder más grande, ya que su ley era irrevocable. Una vez que un alma entraba en el reino de Hades, no había dios, que pudiera recuperarla.
A nivel interno, Hades, el señor de la Muerte, es una imagen del final permanente y definitivo de un ciclo de la vida. Cuando cambiamos, puede producirse una nueva actitud o nuevas circunstancias, pero el antiguo camino ha muerto y jamás volverá en su forma original. Por eso Hades es un símbolo de esa sensación de término que experimentamos cuando algo se nos acaba, y también, por su atuendo oscuro, un símbolo de la experiencia de luto que es necesaria para preparar un nuevo ciclo;
Todas las culturas glorifican la Muerte. Los antiguos egipcios destinaban la mayor parte de sus riquezas a la construcción de pirámides.

El tiempo acompaña a la muerte en muchos mitos. ambos son fuerzas implacables que no detienen su avance.
Existen muchas sociedades que celebran la Muerte como una liberación del alma. Hay que comprender que no estamos hechos únicamente de huesos, carne y sangre. Somos, ante todo, espíritus encarnados en una forma peculiar denominada cuerpo humano. La Muerte está aquí para enseñarnos cómo desligarnos del mundo material.
En el plano astrológico la muerte se asocia a Escorpio, octavo signo del zodiaco, es un signo de agua que tiene que ver con las emociones intensas, e intuiciones intespectivas. Evoca la presencia de algo oculto, un secreto, ya que por su naturaleza se esconde, camufla y busca en la profundidad de las cosas
La casa de Escorpio tiene que ver con el nacimiento, el sexo, la muerte y la transformación..La palabra transformación es importante y tiene que ver con esta casa astrológica y la lámina trece del tarot.
La imagen popular del numero trece esta muy asociada al numero trece como numero de mala suerte. Es el numero preferido de las brujas y representa el numero de meses lunares en un año. En numerología describe el numero trece como el numero de la muerte de la destrucción pero también de fe y del renacimiento. En nuestra cultura se ve a la muerte como un final y por esto que el arcano número trece provoca rechazo y temor. Pero si nos remitimos al sentido espiritual de la muerte (es decir, el final de un ciclo y el comienzo de otro), podemos empezar a entender este arcano en sus justos términos.

Interpretación
Es muy probable que sea la carta que mas temor produce a los inexpertos y a los consultantes sin conocimientos de tarot .
La mayoría delas personas temen a la muerte y la idea de que alguien que amamos pueda morir nos inquieta mucho.
Es por ello que las interpretaciones mas modernas de esta carta del tarot, sugieren la llegada de un cambio inminente .Pero esta es solo una parte de la verdad , pero no debe excluirse por completo la posibilidad de un deceso, o un suceso infortunado.
Sin lugar a dudas esta carta anuncia que algo se termina .Esta experiencia puede ser dolorosa y difícil de aceptar. Ud no lo aceptara de inmediato pero tarde o temprano tendrá que asumirlo. Toda muerte implica una transformación. Es posible que su vida sufra un gran cambio. Esta carta debe si ser tomada en serio ya que no son sucesos menores .Es posible que no encuentre consuelo frente a la perdida pero cada fase de la vida tiene un objetivo particular. Una situación pronto va a finalizar para dar paso a un nuevo ciclo.
Esta carta hace muchas veces referencia a cosas que se terminan como una relación una amistad sincera, un trabajo. La confrontación con la muerte es siempre una hora de verdad pero no debe ser de desesperanza .Esta carta también aparece cuando usted enfrenta eventos importantes en la vida como el matrimonio, el divorcio, salir de casa para vivir en un nuevo lugar, paternidad y cambios en la carrera. Este es el momento de los desenlaces y los nuevos comienzos.

Frases y palabras claves: Un cambio profundo y necesario. Liberación. El amanecer de una nueva era. Dejar a un lado el pasado. El final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Iniciar una nueva forma de vida. Muerte del antiguo ser. Renovación. Cambio repentino inevitable. Transición. Limpieza. Purga. Revitalización. Liberarse de lo que no vale la pena. Afligirse por la pérdida de un estilo de vida anterior. Desenlace inevitable. Cambio de esta tus. Matrimonio. Divorcio. Comenzar un nuevo trabajo. Dejar el hogar. Reubicación. El fin de una relación. Pérdida de la virginidad. Regeneración espiritual. El cambio de actitudes anticuadas. Reencarnación. conclusiones, destrucción y renacimiento, acción, inmortalidad, nuevas ideas; cambio físico.

SUGERENCIAS DE LA MUERTE
Si fracasa en una empresa, aléjese de ella, estúdiela y vuelva a intentarlo.
Cuando abandone un mal hábito, sustitúyalo por uno bueno.
No tenga miedo al cambio.
Aprenda a superar las pérdidas y siga adelante.
No retenga a sus familiares o amigos moribundos, ni intente comunicarse con ellos. Déjelos partir en paz.
La Muerte: Combinaciones con otras cartas
Junto al Diablo: Tentaciones que nos impiden cambiar de vida y mejorar. Cuidado con los celos. Puede que viva en un ambiente falto de sinceridad


Junto al Carro: saldrá triunfante en sus gestiones económicas, en sus relaciones sus intercambios serán positivos .Recuperara la vitalidad física
Junto al Loco o al Juicio: Volver a empezar de cero. En la salud malestares
le causan inquietud.
Junto a la Emperatriz: Un nacimiento en una familia, especialmente después de un suceso triste. en lo económico la combinación de estas cartas dice que obtendrá satisfacciones,
Junto al Mago: nuevas relaciones despertaran su entusiasmo. volverá a empezar en un trabajo o actividad
Junto a la Rueda de la Fortuna: Herencia. Comenzara de cero a partir de nuevas orientaciones. Estará libre de preocupaciones económicas
Junto al Sol: podrá volver a encontrar la dicha de compartir en cuanto a lo sentimental. Si es en lo laboral Ud. finalmente se impondrá y lucirá


Junto a la Luna: Decepciones entristecedoras en lo sentimental.
Su estado financiero será inestable
Junto al Colgado : renuncia a una actividad o trabajo , en lo sentimental es posible una ruptura. Riesgo de sufrir accidente
Junto a la Sacerdotisa: momentos de tristezas con muy poca comunicación.
Junto al Papa : luego de una transformación logra un nuevo acuerdo profesional.

Junto al ermitaño: dolencias óseas. Aspecto económico bastante limitado..
Relaciones muy limitadas
Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 22:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad