Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Octubre, 2008    General

XIV LA TEMPLANZA

 

14
LA TEMPLANZA
SIGNO SAGITARIO

En el Rider Waite se ve al arcángel Miguel, que se relaciona con el fuego y con el Sol. Está vertiendo la esencia de la vida, volcando la. copa de plata del sub­consciente sobre el cáliz de oro del consciente, pasando de lo no visto a lo visto, y volviendo otra vez a su origen. Simboliza la penetración del espíritu en la materia y la influencia de ésta sobre el espíritu; y también la corriente del pasado a través el presente, para entrar en el porvenir.
El cuadrilátero que se ve en el pecho del. arcángel indica la realidad cuadrada de la manifestación física, y el triángulo del espíritu que está dentro de él apunta hacia arriba (este símbolo es también el signo del libro sagrado del Tarot). Cuatro más tres son 7, lo cual sim­boliza los aspectos de la vida divina y los siete chacras o centros del cuerpo, que entran en actividad en la meditación yoga. Obsérvese que el arcángel tiene un pie en la tierra y otro en el agua, indicando que mora lo mismo en el consciente que en el subconsciente, El agua del estanque representa la mente subconsciente del hombre. y del universo. En la orilla del remanso se ven iris o lirios, lo cual; nos recuerda que Iris era. la diosa griega del arco iris. Al final del sendero, se levanta la corona luminosa del dominio y de la rea­lización.

MITOS Y SÍMBOLOS

La templanza se presenta como una mujer vaciando el vaso del espíritu en el vaso de la materia.
Esta mujer esta muchas veces representada por un ángel.
La virtud mas importante de esta carta la dice su nombre y por el paso del liquido de un recipiente a otro.
Son muchos los que asocian la palabra templanza a la abstinencia de bebidas alcohólicas o a la moderación..Las otras acepciones del termino corresponden mas bien a la época en que aparecieron.
Temperancia significa en latín mezclar o aliar en el sentido de dosificar armonizando.
Se ve claramente en esta lamina que el ángel esta mezclando o armonizando el contenido de ambos recipientes. Después de la experiencia purificadora de la Muerte, es necesa­rio reconstruir y mejorar lo. que ha quedado. Ahora que los vie­jos hábitos y creencias se han ido para siempre, se deben adquirir nuevas actitudes a fin de llenar los vacíos y estar completo otra vez. Este proceso de reconstrucción y armonización es lo que muestra la carta de la Templanza. El verbo «temperar» o «tem­plar». significa modificar o fortalecer al agregar un nuevo com­ponente a una sustancia o mezcla existente,

En la mitología,Iris es la diosa del arco iris y mensajera de Hera, reina de los dioses. Iris era la versión femenina de Hermes, el emisario de Zeus, y era amada tanto por los dioses como por los mortales, por su natura­leza buena y cariñosa. Si Hera o Zeus deseaban dar a conocer su voluntad a los hombres, Iris bajaba a la tierra como un rayo, y allí tomaba aspecto mortal o se aparecía en su forma divina, la de una hermosa mujer alada.
Iris no solamente entregaba los mensajes de Hera, también lle­vaba a cabo su venganza, aunque lo que nacía más a menudo era ofrecer ayuda y cuidado. Según una versión del mito, fue Iris, en vez de Afrodita, la que dio a luz a Eros, el dios del amor.
A nivel interno, Iris, la diosa del arco iris, es una imagen de la segunda de las cualidades o facultades que el Loco debe aprender para formar una individualidad estable: un corazón equilibrado. Mientras que Atenea, que encarna la-Justicia, es honrada y obje­tiva, Iris, que encarna la Templanza, es "buena y dadivosa, Iris está relaciona­da con la función del sentimiento, que es distinto a lo que llamamos emoción, porque la emoción es una reacción visceral ante una situación, mientras que el sentimiento es una facultad deciso­ria activa e inteligente. La función del sentimiento es un puente; que cambia continuamente, entre los contrarios, una percepción atenta de las necesidades de una situación determinada, teniendo como objetivo final la armonía y la comunión. Por eso Iris vierte agua incesantemente, por detrás y por delante, de una copa a otra, porque el sentimiento tiene que fluir constantemente y renovarse según las necesidades de cada momento
Nosotros no solemos pensar en el sentimiento como una fun­ción inteligente como el pensamiento racional. Las dos cartas de la Justicia y de la Templanza están situadas como contrarias y como complementarias. Atenea e Iris son dos imágenes contra­dictorias, la una sirviendo al Padre, de cuya cabeza ha salido, la otra a la Madre, la una defendiendo una verdad abstracta incluso a costa del corazón de uno, la otra protegiendo el corazón del individuo incluso a costa de la verdad abstracta. Estas diosas no eran enemigas en la mitología -porque Iris no era ene­miga de nadie-; sin embargo, pueden ser enemigas dentro de nosotros, porque muchas veces quieren ofrecer diferentes soluciones al mismo problema.

Esta carta se llamaba antiguamente el tiempo que nos libra de todos los males y sana todas nuestras heridas pero que no da nunca marcha atrás a pesar de nuestros intentos de pararlo o retardarlo..
La palabra latina tempus significa tiempo .En música la palabra tempo que describe el ritmo de un trozo musical o de una composición..Con el paso del tiempo las lecciones de vida simbolizadas por el tarot se revelan.
El liquido trasvasijado simboliza el flujo de la vida le relación entre conciente e inconsciente y también la armonización de lo masculino y lo femenino. Con el objeto de perpetuar la vida.
Esta noción aparece muchas veces en el tarot lo mismo que ocurre en la magia ritual en la sicología y en la teología.
Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro representan respectivamente la lógica y la intuición.
Yin y yang, luz y oscuridad calor y frío. Cada principio necesita de su contrario para formar un todo. Solo Dios creador de todas las cosas es un todo en si mismo y la fuente de toda vida.
La templanza tiene el número 14 que es el numero de la luna.
La primera mitad del ciclo lunar se termina luego de catorce días el día 14 del ciclo menstrual de la mujer es el día en que la mujer esta mas susceptible para concebir.
Los asirios celebraban ritos especiales el día 7 14 y 21 del ciclo lunar.: Algunos investigadores opinan que estos ritos estaban destinados a honrar el ciclo menstrual de sus diosas.
Un antiguo manual de numerología revela que el numero 14 significa cambio perpetuo, movimiento y combinación.
Es el numero de la energía ,la revolución,y de la sexualidad.
La templanza se asocia a sagitario signo del centauro criatura mitológica mitad hombre mitad caballo. Esto refuerza la idea de mezcla y de harmonización
Es un encuentro armonioso entre la naturaleza animal y humana .
El galope del sagitario hace resonar todo el zodiaco.
Sagitario gobierna la casa nueve del zodiaco la que esta asociada a horizontes lejanos, a la filosofía a los estudios superiores y a la religión.

INTERPRETACIÓN
La templanza va a ejercer en nuestra vida una influencia sana y equilibrada. Su lucidez imparcial nos permite captar plenamente la magnitud de un acontecimiento conflictivo y de resolver los problemas de manera definitiva.
Ud. vive con serenidad con pleno dominio de sus capacidades .Ud. tiene las cosas en sus manos y puede obtener beneficios.
Peleas y conflictos se resuelven Ud. encuentra las palabras necesarias para que todo el mundo este de acuerdo sobre todo en terreno sentimental o afectivo y el terreno profesional.
Ella trae el entendimiento y la paz y facilita la reconciliación entre personas que tienen dificultades entre ellas.
La Templanza es una carta de salud, y cuando apa­rece muestra que su poder interior está preparado para sanarlo y hacerlo más fuerte.



Esta carta es también de buen augurio para el arte y para los escritores. Y para todos los que requieren llevar a cabo un proyecto.

Si se refiere a una persona o aun rasgo de carácter la templanza hace referencia a una persona que esta a gusto con un equipo. Alguien que hace buenas gestiones ,a alguien que sabe obtener de cada persona lo mejor de si misma.

Es la carta de los diplomáticos, los alquimistas, espíritus reflexivos que saben mantener la calma y saben enfrentar situaciones difíciles como las representadas por el arcano numero 13. y la carta numero 15 el diablo.

LA TEMPLANZA EN UNA TIRADA DE CARTAS ( resumen)

Uso positivo de la energía, del control de sí mis­mo y de la armonía. Confianza en el ser interior como guía. La meditación incrementa la sabiduría. Hacer planes de viaje. Equilibrio de las emociones. Paciencia durante las experiencias difíciles. Templanza de las necesidades del ego. Potencial para aprender una nueva destreza o un curso breve sobre alguna afición.

Palabras claves:
Adaptación, atemperación, templanza, coordinación. dominio de sí mismo, modificación. Operar en armonía con otros,. buena administración. -Lo que imaginamos, sucederá. Se lograrán combinaciones acertadas.Moderación. Autorrestricción. Mezcla. Modulación. Prudencia. Toleran­cia. Un punto de vista equilibrado. Honestidad. Ausencia de prejuicio. No tomar una posición extrema. Compromiso. Descenso del espíritu sobre la materia. Discreción. Combi­nación favorable. La mezcla correcta. Creación artística. Compatibilidad. Unión de diversas fuerzas. Equilibrio. Sere­nidad. Tranquilidad. Paz. Moralidad. Balance armonioso. Coordinación. Paciencia. Perdón. Acomodo. Adaptación. : Manejo sabio. Compasión. Una expresión sexual equilibrada. Amistad. Cooperación. Reconciliación. Amabilidad. purificación del alma. Armonía interracial El tiempo sana todas las heridas. Todo moderadamente. Tomar las cosas con calma. Un día a la vez. Nada en exceso.

Personas: Los que curan espiritualmente. Adeptos. Artistas. Protectores. Directores. Los miembros de un matrimonio con mez­cla de razas. Aquellos que trabajan por los derechos civiles. Buenos cocineros. Jefes de cocina. :Mediadores. Alquimistas.
Situación y consejo: Una mezcla razonable de diversos elementos guía a una creación nueva. Puede establecer una amistad o relación con alguien de diferente raza o cultura. Esta en capacidad de cooperar armoniosa y pacientemente con los demás. En su mente enfrenta la prudencia con el exceso, incluyendo la actividad sexual Ahora puede combi­nar ingredientes variados para crear una mezcla armoniosa. la moderación y el manejo sabio son las claves del éxito. Debe detenerse, reevaluar su posición y permanecer abierto a la conciliación. Las viejas heridas sanan con el paso del tiempo. Es posible una separación temporal





SUGERENCIAS DE LA TEMPLANZA
Cultive la espiritualidad.
Practique la autocuración.
Si no puede hacerlo solo, únase a un grupo de apoyo.
Muéstrese partidario de las prácticas curativas alterna­tivas.
Para desarrollar un mayor estado de conciencia es pre­ciso mirar el pasado a fin de comprender el presente.
Instale la verdad en su alma y será libre.

COMBINACIÓN DE LA TEMPLANZA CON OTRAS CARTAS
Junto al Sol: Triunfo merecido gracias a nuestro comportamiento. Buen karma.
Vivirá momentos maravillosos. Buena forma física

Junto al Mundo: Buena integración en nuestro entorno, amistades y relaciones óptimas. Buen estado físico. Complicaciones en la salud.

Junto a la Torre: Extremismo que divide. Disputas, confrontación. En lo económico trastornos duros de sobrellevar

Junto al tres de Copas o el tres de Oros: Necesidad de trabajar en equipo.

Junto al siete de Copas: autoindulgencia, excesos.Junto al cinco de Oros: peligro de mala salud.

Junto a la papisa o al ermitaño: va a sentir soledad y aislamiento. melancolía
Junto al cinco de Bastos: desacuerdo, peleas, división en un equipo.
Junto al mago: una nueva amistad entra a su vida. va a desenvolverse en un ambiente nuevo. sus recursos se incrementaran.

Junto al juicio: importante y rápido progreso. recibirá buenas noticias.
Junto al loco : hay cierta necesidad de avanzar. En cuanto al dinero puede que actúe desaprensivamente
Junto a la luna: cariño por la familia y el hogar intenso. En sus actividades puede estar apático. En cuanto a dinero quedara a la espera de una decisión.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad