Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Octubre, 2008    General

XV EL DIABLO

 

QUINCE
EL DIABLO
CAPRICORNIO

MITOS Y SÍMBOLOS
El Diablo tiene cuernos de macho cabrío y también su rostro es caprino; posee alas de murciélago y orejas de burro, que indican obstinación y la testarudez del materialismo.
Está sentado en un medio cubo, que significa el co­nocimiento a: medias .del lado visible y sensorial de la realidad. Levanta la mano derecha, con el ademán de la magia negra, contraria al gesto del Hierofante, que también levanta la mano, pero en actitud de bendecir. En su palma se ve el símbolo de Saturno, planeta de la limitación y de la inercia.Sostiene en su mano izquierda la antorcha llameante de la destrucción y encima de su frente se ve el penta­grama invertido, que significa mala intención. Enca­denadas al medio cubo están dos figuras ,desnudas, pare­cidas a las de la clave 6.
El bailarín cornudo rodeado de animales que figura en la pared de la gruta de los tres hermanos es la imagen del gran dios paleolítico de los animales.
Este Dios tiene varios nombres pero sus cuernos son siempre los de un ciervo ,un chivo, o un toro. En la edad media encarna específicamente al diablo o Satanás. dios de las brujas y expresión suprema del mal.
En los mitos clásicos es representado por Pan , dios de los pastores de Arcadia, hijo de Hermes, que tenia las piernas , los cuernos y los pelos de un chivo. Vivía en las regiones montañosas y bailaba con las ninfas en el corazón del bosque. Fiestas exuberantes ligadas al culto de Dionisio introducían también a los chivos ya que entre sus celebrantes estaban los sátiros con sus piernas de chivo. Según la mitología, Hermes engendró a Pan en la ninfa Dryope. El niño era tan horroroso al nacer con cuernos, barba, rabo y patas de cabra que su madre se marchó aterrorizada, y Hermes se lo llevó al Olimpo para diversión de los dioses. Pan frecuentaba los bosques y pastos de Arcadia y personificaba el espíritu fértil y fálico de la naturaleza salvaje y bravía. Pero en ocasiones tam­bién sabía ser amable con los hombres guardando rebaños, manadas y colmenas. Tomaba parte en las juergas de las ninfas del bosque y ayudaba a los cazadores a encontrar su presa. En una ocasión persiguió a la casta ninfa Siringa hasta el río Ladon, donde ella se transformó en junco para escapar a sus desagrada­bles e hirsutos abrazos. Allí, puesto que no podía distinguirla de los demás juncos, cortó unos cuantos al azar, e hizo con ellos una flauta, la flauta de Pan. . .
Del nombre de Pan deriva la palabra «pánico», porque él se divertía dando sustos de repente al viajero solitario. Era despre­ciado por los otros dioses, aunque se aprovechaban de sus pode­res. Apolo, el dios-sol, consiguió de él el arte de la profecía por medio de halagos, y Hermes una flauta que él había deja­do abandonada, la vendió a Apolo diciendo que el la había inventado. Por eso el brillante dios-sol recibió su música y su profecía de forma ilícita del macho cabrío.
A nivel interno, Pan, el Diablo, es una imagen de la servi­dumbre al aspecto más crudo e instintivo de la naturaleza huma­na. Como el dios era adorado en cuevas y grutas, rodeado de miedo, su imagen en nosotros sugiere algo que a la vez nos da miedo y nos fascina -los brutales, cabrunos e incivilizados impulsos sexuales que experimentamos como algo malo, a.causa de su naturaleza compulsiva-. A partir del comienzo de la era Cristiana, el dios Pan ha sido asignado a la figura del Diablo, con su mueca maligna, sus cuernos de cabra y todo, y es despreciado por la gente «espiritual», así como una vez le despreció Apolo en la mitología Griega.
Estos dioses representaban la fecundidad y el desencadenamiento frenético de las pasiones en las orgías que estaban acompañadas de música, regadas de poderosas libaciones.
El diablo se asocia a Capricornio signo astrológico representado por un chivo con cola de pescado..Capricornio gobierna la décima casa del zodiaco, la del nivel social, la carrera profesional las necesidades y las responsabilidades materiales.
Muchas veces es presentado como un modelo de rectitud y de sentido de la responsabilidad. Capricornio no es sólo un hombre de deberes .Las personas
Nacidas bajo este signo son muy sensuales, muy ligados a los placeres de la vida y a los beneficios logrados con la riqueza.

INTERPRETACIÓN
Cuando aparece el diablo en una tirada no hay que temblar ni ver espíritus malignos en todas partes. Esta lamina representa el mundo material que no es ni bueno ni malo.
Ud entra en una fase en que el confort material le parece indispensable..Es posible que en el pasado Ud. haya despreciado estos valores. Ahora tendrá la necesidad de poseer o de coleccionar objetos de arte .Esto no esta mal mientras no se transforme en una obsesión.
En el plano afectivo el diablo le advierte que la plata no compra la felicidad, ni la alegría, ni la amistad ni el amor. Alguien en su vida puede ser Ud., quiere comprar la conciencia de los otros con ciertos amarres o ataduras.
En nuestros días el dinero es sinónimo de poder : esta lamina le sugiere que Ud. puede verse atraído por esto porque no esta resguardado de tales presiones.
A veces el diablo simboliza una actividad egoísta intensa o revela una personalidad obsesionada por el confort material. Estas preocupaciones vanas le impiden realizarse plenamente ya que se dedica a alguien o una profesión que lo enceguecen por el éxito.
El Diablo es el desequilibrio personalizado y no lo mueven valores trascendentes sino la búsqueda de sus propios placeres materiales.
El Diablo es el aspecto oscuro de la personalidad: la Sombra. ¿Qué es entonces la sombra? La sombra es el complejo de la personalidad más negativo, desagradable a tal punto que la gente intenta negar. Tal como Jung explica la sombra personifica todo lo que el sujeto se rehúsa a conocer acerca de si mismo. El relacionó esta personalidad “inferior” con los instintos animales, y la describe como la mitad oscura de cada persona que es percibida como un ser separado.
El Diablo en la interpretación: Es una carta ying. Se relaciona con el arquetipo de la sombra. Se relaciona con el elemento tierra. Si hablamos de un estado la persona está tomada en cuerpo, mente y espíritu por esta energía. Está obsesionada, esclavizada por sus emociones: celos, deseos desmedidos rivalidad, venganza, adicciones, pasiones, miedos, odio, acciones destructivas y autodestructivas. Hay victimización y proyección, el demonio es el otro. Si hay obsesión no hay voluntad de acción, la persona está sometida por lo que quiere, tampoco hay valores ni ideales, todo se resume a su emocionalidad y la búsqueda del placer y a lo material a cualquier costo, aún si para ello se descuida la salud. Es un estado de profunda inconsciencia y confusión que atrapa a quien lo vive.

Si las laminas vecinas o su pregunta hacen referencia a una relación afectiva,
Modere su fuego : el diablo se asocia a la lujuria e implica una atracción física poderosa .Una pasión así puede resultar irresistible pero no hay que confundir con el amor. Ud. esta atormentado por una persona que lo sedujo por sus rasgos físicos: tome conciencia de la bestia que duerme en Ud. y no piense en construir una relación sólida y duradera basada en tales premisas.
Frases y palabras claves:
Oscuridad. Sombra. Pasión. Esclavitud. Ataduras. .autodestrucción negación luz confusión seducción magnetismo. El poder del pensamiento negativo. Encontrar difícil salir. Pesimismo. Negativa a dejar una mala situación. Excesiva dependencia. Culpabilidad innecesaria. Compromisos difíciles. Enfrentar sus propios: demonios.. La necesidad de ver las cosas claramente. Dema­siado deseo por los bienes materiales. Vanidad. Egoísmo. Codicia. Lujuria. Impulsos sexuales fuertes. Inhibiciones. Temores. Complejos. dudas. Opresión. Elecciones no satisfactorias. Sentirse atrapado en una situación o relación. Esclavitud. Encarcelamiento. Indulgencia. Adicción. Obse­sión por poder, sexo o dinero. Sadismo. Crueldad. Un con­flicto entre el dinero y el bienestar espiritual. Impulsos pri­mitivos. Pasiones incontroladas. Perversiones. Instintos sexuales. Temores reprimidos. El talón de Aquiles de una persona. . ¿Qué beneficia a un hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma? Jesús). El Diablo tiene el poder de asumir una forma placentera (Shakespeare).

Personas:
Son personas de fuerte personalidad, pasionales, habilidosos, imponentes, movilizantes, seguros, irónicos, de buen ánimo. Mal aspectados: arrogantes, orgullosos, materialistas, incrédulos, y engañosos.

Situación y consejo:
Se siente atrapado en una situa­ción que puede ser originada por usted mismo. Tal vez está presionado por un compromiso estresante. Le cuesta salir de una relación problemática. Cuando el Diablo apare­ce en la lectura, necesita examinar su apego a los bienes materiales, las pasiones desenfrenadas, las relaciones perju­diciales y la seguridad económica. El temor y pensamiento negativo están afectando su vida.
Observe bien la realidad. ¿ Cuál es su esclavitud en la vida? ¿Está inmerso en relaciones enfermizas? ¿Actúa con codicia y teme perder bienes materiales? ¿Usa el dinero para comprar amor? ¿Permanece en una relación que sabe es per­judicial? ¿Está atrapado por el éxito material? ¿Está obsesio­nado por la riqueza o las conquistas sexuales? ¿Controlan su vida las drogas, el alcohol o algún otro vicio?
El Diablo advierte que no debe usar su poder o influen­cia para esclavizar o manipular a los demás.
La lección más importante que nos enseña el Diablo es que podemos liberamos de cualquier restricción que nos detenga, en el momento en que así lo decidamos. Las cadenas que atan a las figuras humanas en la carta del Diablo están lo suficiente­mente sueltas como para librarse de ellas en cualquier momen­to. Todavía queda energía positiva dentro de usted, que puede usar para librarse, pero sólo si es capaz de dejar de lado el mate­rialismo y todo lo que el Diablo representa. Al final, la mejor manera de liberarse a sí mismo del cautiverio del Diablo es no someterse a él, sino aceptarlo como la sombra que se forma donde hay luz. Al aceptar la sombra, podrá ver la luz.

Combinación con otras cartas:
Junto al Loco: Fe ciega necesaria para salir adelante en una situación.
Junto a la Estrella: Esperanza y optimismo en una situación negativa.
Junto al nueve de Espadas: Desesperación, depresión.Junto al diez de Copas: Situación que se resuelve felizmente. Reconciliación con la vida.Junto al cuatro de Bastos: Liberación.
Junto al Mago: nueva relación
Junto a la rueda de la fortuna: vínculos afectivos evolucionarán de forma positiva
Junto al Emperador: relación adquirirá carácter estable
Junto al Mundo:felicidad constante, buena situación económica
Junto a la Muerte: Separación o renuncia muy dolorosas. Lo mismo con la Torre violenta pelea. Junto a la fuerza: gran pasión
Con el ermitraño se interrumpen las comunicaciones. Fuertes restricciones en lo economico
Con el Papa la Justicia la Templanza y la Estrella : nada perturbara la armonía se logran nuevos acuerdos
Junto al Sol: Buena situación económica, se enorgullecerá de su éxito. Vivirá una gran pasión
Palabras claves , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad