Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
27 de Octubre, 2008    General

XVI LA TORRE

 

16
LA TORRE O LA MAISON DIEU
PLANETA MARTE
Es Ia torre de la ambición erigida sobre falsas promesas. Está construida con los ladrillos del pensamiento tradicional racial y del ejercicio indebido de la voluntad personal. Brotan del sol chispas de relámpagos; de la Torre cae la corona del pensamiento materialista. El relámpago representa también el fuego divino que sólo destruye lo que es perverso, y purifica y refina lo que es bueno. Las motas de luz o gotas de rocío que caen, lo mismo que en la clave 18 y en los ases de los tres palos de los Arcanos Menores, son yods del alfabeto hebreo. Los 10 yods (décima letra hebrea) en el lado derecho apuntan a la Clave 10, La Rueda de la Fortuna y las 10 esferas del Árbol de la Vida cabalístico. Los 12 yods de la izquierda apuntan a la Clave 12, El Colgado y los 12 senderos que conectan con el Árbol de la Vida.
Significan el descenso de la fuerza vital desde la altura a las condiciones de la existencia material. La Torre representa el cuerpo del hombre. Las Ideas falsas y los viejos patrones tienen que abandonarse para evitar acontecimientos catastróficos. El rayo que cae sobre la corona (cabeza) indica la iluminación mental, la luz y la nueva información que cambia nuestras vidas. Las figuras que caen son el hombre «;conciencia de sí) y la mujer (subconsciente). Éstas son viejas ideas que se arrojan fuera del cuerpo para dejar espacio a nuevos discernimientos. Las tres aberturas se refieren a la trinidad y a la energía del fuego.

MITOS Y SÍMBOLOS
La casa de dios o la torre es una imagen apocalíptica que hace referencia a la torre o ziggourat babilónico y a la destrucción por Dios de la gran torre que los hijos de Noe construyeron en Babel..La torre fue construida para que los hombres llegaran al cielo..De allí nace una gran confusión de lenguas a tal punto que las personas se encuentran limitadas en el poder de comunicación.
Los rayos en la mitología se asocian a la destrucción y a la rabia pero otras veces se asocian a la fecundidad y a la inspiración.
Zeus dios supremo de los griegos era también el Dios de los rayos y los truenos ya que era con esta arma que el ejercía su autoridad . El diablo , era conocido por destruir los campanarios de las iglesias.
Los aborígenes veneraban los rayos ya que antecedían la llegada de las lluvias que traían la fecundidad.
En el Tarot la carta de la torre precede a la estrella lamina que representa energías femeninas.
La torre y el rayo representan símbolos masculinos de tal forma que Marte se asocia a esta carta .Agresivo e influyente Marte representa la energía y la creatividad. Marte, dios romano de la guerra protegía también las cosechas y el alimento de los animales de la sequía y de las enfermedades.

INTERPRETACIÓN
Se avecinan cambios inesperados en su vida .
Estos cambios son por lo general necesarios y muy positivos ya que traen el germen de la libertad y del conocimiento.
Estos cambios pueden adoptar diferentes formas. Cambios que hacen cuestionarse las creencias , los valores o el comportamiento..Estos cambios inesperados pueden ser muy difíciles ,Es muy posible que Ud. no se sintiera con el valor de poder efectuar estos cambios sin embargo igual han sucedido o sucederán.
A veces la torre muestra a una persona que tiene mal carácter . Accesos de cólera. Personas que son capaces de perder el control de sus emociones. La Torre nos insta a tomar precauciones. Si una casa se construye sobre la arena o sus cimientos no se implantan convenientemente, es obvio que con los años quedará reducida a escombros
El mismo fenómeno ocurre en la vida de cada persona. Si no nos cercioramos de la solidez de los cimientos sobre los que construimos nuestra vida, el rayo de la Torre la destruirá por completo.
Esta carta puede anunciar también un cambio brusco de residencia ,
En el terreno profesional también estos cambios pueden ser importantes.
Es posible también que tenga que cambiar de profesión o comenzar a estudiar algo completamente diferente de lo que hacía. Es muy probable que estos cambios lo liberen de situaciones .
Cuando se trata de una relación sentimental significa que el pasado debe ser enterrado .La ruptura es necesaria porque posiblemente uno de los dos no era sincero y se contentaba con que el compañero le obedeciera..Sin embargo si la relación es sólida es posible que estos cambios bruscos, hagan que la relación se afiance. Los efectos de la Torre son devastadores. Pueden manifestarse como una serie de desastres en cadena (pierde las llaves, luego le roban el coche, le desvalijan la casa, lo despiden del trabajo, etc o como un colapso nervioso, un accidente, una enfermedad, etc.
En una lectura resumiendo: la Torre indica la necesidad o la proximidad de un cambio brusco. La manera en que respondas a esta carta, señala la mayor o menor dificultad de este cambio. Si eres capaz de reconocer que es necesario y lo vives con fe en el futuro, los daños serán de escasa cuantía. Pero si intentas oponerte al terremoto, luchar contra él, su fuerza te derribará y, como los. personajes de la carta, caerás de la Torre, no importa lo rico o poderoso que seas.

Significado adivinatorio: Cambio repentino de una antigua forma de vida. Modificación. Trastorno. Conmoción. El despertar. Una relación impactante. Una experiencia traumática. Gran transformación. Una sorpresa. Un cambio inevitable. Liberarse de las cadenas. Fallas estructurales. Una ilusión muerta. Liberación. Un cambio repentino. Oscuridad dispersa. Noticias preocupantes. Un rayo luminoso que lo libera. Eliminar lo que no vale la pena. Liberarse del cautiverio autoimpuesto. Decepción. Abolir falsas creencias. Fracaso de planes. Demolición de estructuras inútiles. Enfrentarse a la vergüenza y a la culpa. Desechar falsos valores. Un momento de verdad.
Libertad. Entendimiento. Convenciones sociales que lo atan. Un nuevo empleo. Un cambio de residencia. Separación. Divorcio, especialmente si se acompaña de la Muerte (Arcano 13). Un accidente. Problemas con la propiedad. Bancarrota. Pérdida de seguridad. Terremotos. Desastres naturales. En lecturas médicas, un ataque repentino. Hospitalización (especialmente junto con el Cuatro de Espadas, que indica una necesaria recuperación). Cirugía médica. No puede regresar de nuevo a casa.
Cambio, conflicto, catástrofe. Eliminación de los modos existentes de vida y de los viejos conceptos. La destrucción producirá iluminación. . Las ambiciones egoístas están a punto de desaparecer. Bancarrota. Necesidad de refrenar el lenguaje y pasar tiempo a solas.


SUGERENCIAS DE LA TORRE
Esté preparado cuando surjan los problemas.
No reprima la ira, no le tenga miedo. Diríjala.
Utilice la energía de forma constructiva para iniciar la transformación y desprenderse de las viejas formas. Muéstrese dispuesto a cambiar las viejas formas. No recluya la energía. Construya su vida sobre cimientos más sólidos.
El desastre asociado con esta carta involucra un momento de objetividad que lo fuerza a que se libere de estructuras falsas de la vida y se dé cuenta de lo que usted realmente vale. Entre más falso sea su estilo de vida, más abrupto será este cambio. Este es el momento de liberarse de las convenciones implantadas por la sociedad y las falsas creencias que impiden su desarrollo o progreso. Debe destruir esos muros que lo aprisionan para poder alcanzar el entendimiento. Ocasionalmente esta carta indica robo, pérdida de empleo, disputas familiares o problemas con las propiedades.


Personas: Individuos enérgicos que desafían su visión del mundo. Aquellos que causan traumas. Alguien que ha sufrido una gran tragedia. Víctimas de desastres naturales.

COMBINACIÓN DE LA TORRE CON OTRAS CARTAS

Junto al Emperador: sus relaciones estarán marcadas por una nueva estabilidad
Junto a la Muerte: Impacto repentino en nuestra vida. Separación o ruptura afectiva.
Junto al Sol: Revelación, autoconocimiento iluminador. Volverá la alegría y la seguridad .Sabrá imponerse con energía.
Junto a la Estrella: Se alcanza la paz después de un periodo de convulsión. Esperanza de un acuerdo. Después de la destrucción seguirá el alivio de la distensión
Junto al Carro: Victoria sobre nuestros instintos y defectos. Éxito en el terreno afectivo.
Junto al Papa: obtendrá apoyo moral
Junto al Mago: Después de un periodo difícil volverá a comenzar sobre bases sólidas
Junto al cinco de Oros: Época dura a nivel material y/o laboral.
Junto al 10 de copas:La familia y los amigos nos devuelven la armonía y la paz.
Junto a la Templanza: Necesidad de serenidad frente a duras pruebas.

Junto a la rueda de la fortuna : todos los vínculos mejoraran. El cambio de rumbo le facilitara las cosas. Cesarán los infortunios volverá la suerte.
Junto a la Emperatriz: recibirá noticias agradables. Intercambios se verán facilitados.
Junto a la Justicia: conseguirá establecer un equilibrio perdido
Junto al diablo: sus relaciones afectivas serán violentas conflictivas y agresivas.
Ambiente poco apropiado

Palabras claves , , , , , ,
publicado por csilviav a las 20:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Tengo que fecilitarte,porque llevo mas de tres meses navegando por internet,y comprando libros sobre el tema de tarot, y tengo que decirte que esta página es de lo mejorcito que he encontrado con diferencia...Muchisimas gracias por toda la información aportada..Te has quedado en la estrella, no vas a continuar con los arcanos que faltan???? saludos.
publicado por MARIOLASAN, el 09.01.2009 13:35
Hola de nuevo, fabuloso trabajo, falta el loco si no me equivoco, para cuando los arcanos menores??? es un trabajo tan completo y bueno que estoy ansiosa por que lo termines. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.....
publicado por mariolasan, el 03.02.2009 07:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad