Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sabertarot
Blog de csilviav
12 de Junio, 2008    General

El Tarot de Waíte

RIDER WAITE



 De entre los tarots que surgieron de las cenizas de la Golden Dawn, el creado por Arthur Edward Waite es el más significati­vo. Sin duda es el más conocido de todos los tarots modernos y casi cien años después, sigue siendo también el más difundido. Waite era un estudioso que había traducido al inglés, entre otras, las obras de Papus y de Eliphas Lévi y que en 1903 tomo el control del templo londinense de la Golden Dawn, infundiéndole en el acto una orientación más mística que mágica. Esto produjo la salida de Yeats y un nutri­do grupo de miembros que preferían el sendero de la magia ini­ciado por MacGregor Mathers se separaron entonces, creando a su vez la orden Stella Matutina.        

Waite era un hombre profundamente interesado en la alquimia y el tarot y sentía la obligación de corregir los errores y especulaciones fantasiosas que se habían creado en torno a la baraja. por lo que en su obra La clave pictórica del Tarot, publicada en 1910, denuncia como falsa la noción del origen egipcio del tarot junto con otras creencias populares muy difundidas. Según sus propias palabras el taropt no tiene historia anterior al siglo xiv . puso al Tarot bajo una luz totalmente nueva y marcó la pauta para gran parte de lo que sería escrito sobre este tema durante todo el siglo XX:

 

“El Tarot es una representación simbólica de ideas universa­les, en las cuales está basada la mente y el comportamien­to humano y, en este sentido, contiene una doctrina secre­ta, a la cual es posible. acceder, pues de hecho está ya en la conciencia de todos nosotros, aunque el hombre ordinario pase por la vida sin reconocerla. Esta doctrina ha existido siempre, es decir, siempre ha habido una minoría capaz de acceder a ella, y ha sido registrada y transmitida a través de obras y tradiciones secretas como la Alquimia y la Cábala.”

 

Una importante contribución de Waite a la interpretación del simbolismo del Tarot fue la inclusión de la alquimia, junto a la cábala. Para Waite la alquimia era un proceso psicológico y espiritual en el que la finalidad del adepto sería purificar su ser interno y lograr niveles de conciencia cada vez más elevados. El Tarot diseñado por él y dibujado por Pamela Colman Smith fue publicado en 1910 por la empresa Rider & Co. (de ahí el nom­bre Rider-Waite por el que también se lo conoce). Una de las muchas innovaciones introducidas por Waite, y que serían ya seguidas por casi todos los Tarots posteriores, es la inclusión de escenas y paisajes en los Arcanos Menores.

El Tarot universal es una actualización del Tarot de Waite, en la que se han avivado los colores y se ha incrementado el detalle de las ilustraciones, se han añadido las letras hebreas en los Arcanos Mayores y se han modificado algunos detalles, intro­duciendo otros también procedentes de la Golden Dawn, a fin de resaltar algún punto de la simbología. Igualmente, muchos de los comentarios de este libro -sobre todo los adivinatorios- acer­ca de las diferentes cartas están basados en las enseñanzas de la Golden Dawn.

 

Palabras claves , , , ,
publicado por csilviav a las 21:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carmen Vergara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (83)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» EL CARRO ARCANO 7
» EL MAGO ARCANO I
» LA EMPERATRIZ ARCANO III
» LA ESTRELLA ARCANO 17
» LAS DINAMICAS DEL SIQUISMO
» SOBRE LOS NÚMEROS MAESTROS, EL 11 Y EL 22
» TAROT DE MARSELLA
» TEORIA DE JUNG INCONCIENTE COLECTIVO
» X LA RUEDA DE LA FORTUNA
» Zodíaco y arcanos mayores del tarot

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad